LA RIOJA
Logroño
Miércoles, 29 de agosto 2018, 17:53
El Minis de Arluy Logroño inició ayer la pretemporada. En principio, la idea del presidente y director deportivo del Club Voleibol Logroño, Carlos Arratia, era afrontar esta campaña, en la que no se jugará en Europa, con una plantilla más corta, de sólo diez jugadoras ... profesionales, completando la misma con alguna canterana. Pero ha surgido la oportunidad de incorporar a última hora a una nueva mujer y el equipo logroñés no la ha desperdiciado. Hoy mismo se ha hecho efectivo el fichaje de Alba Sánchez, jugadora extremeña de 26 años que acaba de competir con la selección española el clasificatoria para el Campeonato de Europa en Bosnia Herzegovina, precisamente, con Helia González, que seguirá siendo su compañera, a partir de ahora, en el Minis de Arluy.
Publicidad
Alba Sánchez es una jugadora muy conocida y relevante que, tras su paso por el Universidad de Burgos, el UCAM Voley Murcia y el Extremadura Arroyo, ha pasado por las ligas belga y francesa. Precisamente formó parte del Dauphines Charleroi de Bélgica, dirigido por el seleccionador nacional Pascual Saurín, que se enfrentó al equipo riojano años atrás en competición europea. Después ha jugado en el Evreux, donde coincidió con Helia, y el Quimper francés. Aunque en principio la plantilla estaba cerrada, Carlos Arratia ha explicado que «la jugadora se puso en contacto con nosotros tras finalizar la concentración con la selección y nos mostró su interés por incorporarse al club al no terminar de cristalizar las propuestas que tenía de clubes franceses».
De hecho, Arratia ha reconocido que ya existieron conversaciones con esta misma jugadora en junio para su posible incorporación. «Por sus características supone reforzar una faceta tan importante como la recepción, pero sin olvidar su aportación en ataque, ya que Alba es una atacante con una altura de golpeo importante (1,80 metros) y con gran cantidad de recursos, sabiendo ver y utilizar con maestría las debilidades del bloqueo rival», justifica Arratia, que la describe como «un auténtico comodín».
Como curiosidad, Alba Sánchez, que en la Superliga jugó como receptora y ala, viene de ser líbero tanto en la liga francesa como en la selección nacional. No obstante, su llegada a Logroño es para jugar de nuevo como receptora, donde contará con la competencia de Helia, Portero y Savard. Además, conoce al que será su nuevo entrenador Juan Diego García, puesto que coincidió con él en Burgos. «Llevo tres años en Francia y, aunque estoy contenta, a nivel de trabajo estaba cansada porque la manera de trabajar es distinta», confiesa Alba Sánchez, a quien una de las motivaciones para fichar por el Minis de Arluy son la posibilidad de ganar títulos: «Eso es muy importante y ojalá se puedan conseguir».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.