Secciones
Servicios
Destacamos
Partidos como el vivido ayer en Lobete debe de gustar disputarlos a cualquier jugadora. El Dimurol Libby's La Laguna perdió cuando podía haber ganado, por eso sus jugadoras, algunas al borde del llanto, observaban a su rival celebrar la victoria desde el otro ... lado de la cancha, estirando sin ganas. El Minis de Arluy, en cambio, festejó con su público la cosecha de 2-0 que obtiene de este fin de semana con un sabor más que dulce porque ayer venció cuando el partido estaba perdido, con un 19-21 en el cuarto set y un 1-2 en el marcador global.
Puede, incluso, que el Dimurol Libby's mereciese la victoria por el gran trabajo que realizó, soberbio en defensa, magnífico en la red y letal con el remate cruzado de Mims. Pero en el momento crucial, en el instante decisivo, el entrenador del Minis de Arluy, Juan Diego García, le ganó la partida táctica al técnico canario, David Martín. En ese 19-21 apostó por Costa para el saque, la colocadora suplente entró por primera vez a la cancha para sustituir a Evans, que es la que inicia siempre el partido con el servicio a favor. Una sustitución que nadie entendió pero que todos celebraron poco después. Dos tantos directos con el saque de Costa y un parcial de 4-0 a favor de las logroñesas dieron el vuelco al marcador: 23-21. Las tinerfeñas se pusieron nerviosas y un remate de Winters que se fue fuera obligó a que el partido se decidiera en el quinto set. Y allí la experiencia es un grado y la sangre fría, un máster.
MINIS DE ARLUY LOGROÑO
Gritzbach, Pejkovic, Evans, Helia, Savard, Dani y Llabrés (líbero). También jugaron Sánchez, Portero y Costa.
3
-
2
DIMUROL LIBBY'S LA LAGUNA
Flavia, Diouf, Sanz, Meñana, Winters, Mims y Naranjo (líbero). También jugaron Sandell, Hernández y Suárez.
Parciales 21-25 (27 m.), 25-20 (27 m.), 16-25 (24 m.), 25-23 (28 m.) y 15-10 (17 m.).
Incidencias Alrededor de 500 espectadores en Lobete. Con este resultado el Minis de Arluy se adelanta con un 2-0 en la eliminatoria de la primera fase del 'play off' por el título de la Liga Iberdrola.
Para llegar al quinto set el Dimurol Libby's se adelantó con un 0-1 gracias, primero, al ataque poderoso de Mims que no pudo detener la defensa local, y después, con un 1-2 fraguado con un parcial de 0-8 con el saque de la propia opuesta canaria. Incluso dejó en 16 puntos al Minis de Arluy un Dimurol Libby's iluminado, en estado de gracia, que empequeñeció a las logroñesas. Antes, eso sí, el equipo riojano se había adjudicado un segundo set dominado de principio a fin y en el que Savard aguantó la recepción que le obligaba el rival para reponerse y liderar también el ataque local.
El entrenador del Minis de Arluy Logroño, Juan Diego García, valoró que «era importante ganar y asegurar el factor cancha, pero sobre toco ganar conforme se ha desarrollado el segundo partido, con un rival brillante, con un 55% de efectividad en ataque, un porcentaje que se suele ver muy poco en voleibol femenino». El técnico logroñés reconoció el buen trabajo canario, pero al final su equipo venció porque «hemos sabido aguantar y las jugadoras que han entrado desde el banquillo lo han hecho excelente, lo que nos ha permitido cambiar el sino del set y del partido, tenemos una plantilla que nos lo permite». En general, las logroñesas no jugaron bien, «hemos cometido más errores de lo normal, muchos no forzados, y ante un rival como el Dimurol Libby's es muy complicado ganar». Ahora queda rubricar el pase a la final en Tenerife. «Va a ser una eliminatoria muy dura porque el Dimurol aprieta mucho en su cancha», vaticinó García.
En el quinto set un remate de Mims y un balón fuera de Dani pusieron el 0-2 en el marcador. Peligro. Pero en esos momentos no hay que tener miedo sino confianza y perseverancia. Aparecieron entonces las centrales del Minis de Arluy: Pejkovic sumó el 6-3 con un tanto directo de saque y Gritzbach taladró la cancha canaria para encarrilar el set y el partido con el 13-8. Si el equipo logroñés había jugado a rachas, sufriendo una marea, reapareció su mejor versión en el momento decisivo para desarmar al rival y ganar el partido con un 15-10 que le otorga mucha ventaja, un 2-0.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.