Secciones
Servicios
Destacamos
El Minis de Arluy Logroño ha vencido este sábado por 3-0 al Barça y se adelanta en el 'play off' de la final de la Liga Iberdrola. Este domingo, a partir de las 12 horas, Lobete acoge el segundo partido de la serie, que ... promete ser emocionante. Y es que pintaba mal el encuentro este sábado para el Minis de Arluy cuando en el primer set el Barça se adelantó con un claro 9-17. Las azulgranas han aplicado un ritmo de juego sobresaliente, con un saque preciso que ha puesto en dificultad la recepción local, han apretado con un férreo bloqueo, aplicado una intensidad defensiva colosal y demostrado una efectividad ofensiva muy dañina para el rival, sobre todo gracias a Escamilla. Ya había pedido dos tiempos muertos el entrenador logroñés, Juan Diego García, y la situación no mejoraba demasiado.
MINIS DE ARLUY LOGROÑO
3
-
0
BARÇA
Minis de Arluy Logroño Evans, Gritzbach, Rangel, Helia, Savard, Dani, y Llabrés (líbero). También jugaron Pejkovic, Portero y Sánchez.
BARça Maldonado, Caro, Araco, Gómez, Brun, Escamilla y Rodríguez (linero=. también jugaron Batlé y García.
Árbitros Susana Rodríguez y Diana Rico, con Rafael Agustí como anotador y Daniel Rueda, Rafael Hernández. Geuván Barvosa y Vanesa Arriba como jueces de línea; amonestó al segundo entrenador del Barça, Pablo Cabrera.
Parciales 26-24 (26 m.), 25-22 (25 m.) y 25-11 (25 m.).
Anotadorass 16: Dani; y 12: Escamilla.
Tampoco había comenzado el primer encuentro de la final con buen pie el equipo riojano. Un error en la numeración al presentar el equipo titular a los árbitros alineó a Rangel y, para corregir el fallo, esta fue sustituida antes de comenzar el juego por Pejkovic. La situación resultó insólita, y aunque un error lo tiene cualquiera, la colombiana se retiró llorando de la cancha, para no regresar en todo el partido, a pesar de que el tercer y último set lo ganaron las logroñesas por un claro 25-11.
Con 8 puntos de desventaja en el primer set Sánchez entró en lugar de Savard y Pejkovic adquirió el servicio para iniciar una dinámica positiva para las riojanas que, con dos tantos directos de saque, sumaron un parcial de 6-0 y redujeron la distancia en el marcador hasta el 16-18. Las barcelonesas mantuvieron un pequeño colchón hasta el 22-24, logrado por Escamilla con una gran pipe. En ese momento crucial el Barça se puso nervioso y empezó a fallar, tanto es así que con un saque efectivo de Savard las riojanas empataron a 24 y una supuesta invasión de Gómez de la zona 2 rematando desde zaguero otorgó el primer set al Minis de Arluy por un apretado 26-24.
La pérdida del primer set fue un mazazo psicológico para las catalanas, que se fueron desinflando poco a poco. Aún tuvo fuerza en el segundo set, aguantando hasta el empate a 11, sobre todo con buenas defensas de la líbero Rodríguez pero también de Brun y Escamilla. No menos buena fue la labor defensiva de la líbero local Llabrés, ayudada por Helia, y así las logroñesas pudieron mantener una ventaja de 3 puntos con la que vencieron con menos sufrimiento el segundo parcial con un 25-22, también con los poderosos remates de Savard y Dani.
Con el 2-0 el encuentro se le hizo muy cuesta arriba al Barça, que se diluyó hasta desaparecer. Si en el primer set fue magnífico, en el tercera no hizo nada. Es más, el marcador refleja un apabullante 25-11 y 4 de esos 11 puntos catalanes fueron fallos de saque de las logroñesas. El bloqueo férreo, entonces, estuvo en la cancha del Minis de Arluy.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.