Borrar
Evans (12) celebra un tanto con sus compañeras del Minis de Arluy durante el último partido frente al Avarca de Menorca. Antonio Díaz Uriel
El Minis de Arluy aspira a su quinta Copa de la Reina
Voleibol

El Minis de Arluy aspira a su quinta Copa de la Reina

Las logroñesas parten como favoritas y juegan la semifinal frente al vencedor del cruce entre Alcobendas y Menorca

Diego Marín A.

Logroño

Miércoles, 20 de febrero 2019, 08:43

El próximo viernes comienza en Las Palmas de Gran Canaria la disputa de la LXIV Copa de la Reina. El Minis de Arluy Logroño aspira en Islas Canarias a conquistar su quinto trofeo, lo que le igualaría al Murcia y al Español, aunque aún quedaría lejos de las diez del Tenerife. Además, este podría ser el decimoquinto título de la máxima competición del equipo riojano, que además se presenta ya no sólo como vigente campeón sino, una vez más, como principal favorito.

El Minis de Arluy accede directamente a la semifinal al haber finalizado en primera posición la primera vuelta de la liga, así que es cabeza de serie, al igual que el Barça, que obtuvo la segunda plaza. Sus rivales saldrán de los cruces de cuartos de final que se producirán el viernes. Primero se enfrentarán el Feel Volley Alcobendas y el Avarca de Menorca y el ganador será el que se enfrente al día siguiente a las logroñesas. Después, del derbi canario entre IBSA 7 Palmas y el Dimurol Libby's saldrá el rival del Barça. El equipo logroñés jugará su semifinal el sábado a las 19.30 horas y, en el caso de clasificarse para la final, esta la disputaría el domingo a partir de las 17 horas, siempre en la cancha del Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

Las logroñesas llegan al partido en un buen momento de forma, tal y como demostraron el pasado sábado en el partido que les enfrentó al Avarca de Menorca y que resolvieron con un 3-0 a su favor demostrando una labor de bloqueo tremenda, con 14 puntos de tapón. Savard, que fue baja entonces, ya ha vuelto a entrenar con normalidad. Dos de su jugadoras, la líbero Patricia Llabrés y la central Fernanda Gritzbach, lideran las estadísticas de la liga regular en sus posiciones pero, además, las colocadoras Evans y Costa están entre las cuatro con mejores números de la competición, igual que Savard como receptora.

Los seis equipos que disputan la Copa de la Reina son todavía los primeros clasificados, no ha habido cambios y se espera que sean los que se jueguen las plazas de 'play off'. El Minis de Arluy es el rival a batir y, de hecho, el IBSA 7 Palmas le infligió la única derrota de la campaña hace cinco jornadas, aunque desde entonces las isleñas han perdido consecutivamente frente al Haro, Alcobendas y Barça, tres equipos a los que las logroñesas han vencido sin demasiados problemas en la liga regular, por lo que el torneo de la Copa se presenta, aparentemente, como uno de los más igualados e interesantes de los últimos años, aunque parezca un tópico recurrente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Minis de Arluy aspira a su quinta Copa de la Reina