

Secciones
Servicios
Destacamos
Judith Vega
Sábado, 12 de abril 2025, 22:44
No pudo ser. El Haro Rioja cayó en el tercer partido del playoff de semifinales por el título de liga ante un Heidelberg Volkswagen que ... se encomendó al buen hacer de Escamilla, tras sufrir de lo lindo en un primer set que fue decisivo.
Aprendió el OCISA de la derrota sufrida en el segundo partido y controló con su bloqueo los remates por zona 2 de Vilvert. La central brasileña no conseguía sumar como en el partido anterior y Aranda tuvo que buscar soluciones con pases a Segovia e Hiruela especialmente.
Con una defensa mucho más intensa, el equipo jarrero consiguió mantener el marcador igualado durante todo el set hasta que dio un estirón en el momento decisivo (18-21).
Santi Guerra puso en cancha a Escamilla y el encuentro cambió de manera radical. La internacional española comenzó a puntuar con una facilidad pasmosa, rematando por encima del bloqueo, demostrando una superioridad total, y liderando un parcial de 4-1 (22-22).
Reaccionó el Haro Rioja que disfrutó de hasta tres balones de set, que salvó el conjunto local, para que Escamilla cerrara la manga con un espectacular 28-26.
La presencia de la receptora almeriense tuvo tal impacto que en el segundo set se puede decir que su juego condicionó totalmente el bloqueo y defensa jarrero. Remates por zona 4, fintas, pipes… todo un recital el que ofreció para acabar desquiciando al Haro Rioja, que encajó un parcial de 14-2 tras haber aguantado hasta el empate a once (25-13).
Esther López ordenó a sus jugadoras dirigir sus saques sobre Escamilla para obligarla a trabajar más y dificultar su juego de ataque. Le funcionó en los primeros compases del tercer set, pero entonces aparecieron Vilvert y Aranda para dar una ventaja de tres puntos a su equipo (8-5).
Vivas intentó tirar de sus compañeras, pero el conjunto colegial estaba lanzado y logró un parcial de 9-2 que rompió definitivamente el partido (21-11).
Osayande consiguió retrasar lo inevitable con algunas acciones de mérito pero el encuentro estaba sentenciado y acabó con un claro 25-16 para un Heidelberg Volkswagen que jugará la final de la liga contra el Avarca de Menorca, con el factor cancha a su favor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.