Noemi Gomila. ADG
Sábado, 16 de octubre 2021, 22:41
El OSACC Haro Rioja sorprendió al Avarca de Menorca a domicilio (1-3). El conjunto jarrero dejó atrás la mala imagen ofrecida hace siete días en Lugo y sumó su segunda victoria, primera como visitante, en este inicio de Liga Iberdrola. No cabe duda de ... que el siete dirigido por Esther López recuperó la confianza en sus posibilidades y eso le permitió exhibir un gran juego en todas sus líneas, incansables en defensa, levantando pelotas inverosímiles, y versátiles y eficaces en ataque.
Publicidad
El primer set fue muy igualado, llegando al tramo decisivo con empate a 22 que cayó a favor del conjunto riojano gracias a su orden defensivo y a la contundencia en ataque de Ane Cengotitabengoa y Rocío Gómez (22-25).
Menorca
Llorens, Banguero, Barrasa, Folgueira, Sansó e Iva Pejkovic. También jugaron Gomila (líbero), Jofre, Figueroa, García-Conrado, Westergaard y Sánchez.
1
-
3
Haro Voley
Stephens, Cengotitabengoa, Pérez, Meg Riley, Gómez y Soares. También jugaron Barceló (líbero), Etxebarría y Aparicio.
Árbitros: Torrent Guardia (Comité catalán) y Sanabria Vila (Comité valenciano).
Marcador: 0-1, 22-25 (30'). 0-2, 22-25 (28'). 1-2, 25-21 (26'). 1-3, 21-25 (28').
Incidencias: Pabellón Municipal de Deportes de Ciudadela. 550 espectadores.
En el segundo, las locales se fueron en el marcador (14-9), pero siete puntos seguidos del equipo jarrero dieron un vuelco al desarrollo de este set, que terminó inclinándose a su favor por idéntico marcador al primero (22-25).
La tercera manga fue muy parecida a la primera: igualdad máxima hasta el 17-17, eso sí, con mínimas ventajas baleares que se consolidaron en el tramo final con un parcial de 8-4 (25-21). El cuarto y último set llevaba camino de forzar el tie break, pero, con 13-6, el OSACC Haro Rioja se acercó hasta el 14-12 y, después de encajar un 4-0, borró literalmente de la pista a su rival.
Con este triunfo, el cuadro harense afrontará con las máximas garantías la visita del líder Kiele Socuéllamos a El Ferial.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.