Secciones
Servicios
Destacamos
Por un momento el OSACC Haro Rioja Voley soñó, demostró que era capaz de derrotar al líder, el May Deco Logroño, en su casa. Al menos por unos instantes, esos en los que adquirió una ventaja de 4 puntos en el marcador del primer ... set (7-11). Fue una oleada de juego brillante de las riojalteñas, con un ataque inteligente de Hurst por el ala izquierda y un balance excepcional de bloqueo-defensa que asustó a las locales. La entrenadora logroñesa, Esther López Arroyo, pidió el primer tiempo muerto del partido en el 6-9.
Hasta ahí duró la concesión. Las logroñesas habían cometido muchos errores forzadas por las harenses. Los fallos cambiaron de lado de la cancha y el Haro desperdició seis saques, los suficientes para perder el primer set por un ajustado 25-22. Pero la intensidad de juego, la tensión, los ataques feroces, las defensas imposibles... todo eso queda en el recuerdo en el que fue un set feliz en el que brilló Elis Bento en un May Deco que, una vez estabilizó la recepción y adquirido el servicio, mató el partido.
May Deco Logroño
Gritzbach, Berbel, Bergren, Elis Bento, Helia, Dani y Llabrés (líbero). También jugaron Sánchez y Costa.
3
-
0
OSACC Haro Rioja Voley
Buldarella, De Blas, Vera, Aida, Hurst, Paola y Barceló (líbero). También jugaron Saá y Ane.
Árbitros: Diego Rodríguez del Pozo y Daniel Gálvez, con Daniel Rueda como anotador y Geuván Barbosa y Sheyla Saracíbar como jueces de línea
parciales: 25-22 (21 m.), 25-12 (17 m.) y 25-11 (18 m.).
anotadoras: 13: Helia; y 11: Hurst.
incidencias: Alrededor de 450 espectadores en la cancha del complejo deportivo Lobete (Logroño), con presencia de aficionados del Haro.
Ya en el segundo set no hubo color, el May Deco se impuso por un clarísimo 25-12, abriendo el marcador con un parcial inicial de 5-0 gracias al saque de Elis Bento (6-1). Apareció Helia en bloqueo y el técnico del Haro, Alberto Avellaneda, paró el encuentro con el 11-4. Ya no había remedio, pero intentó el cambio de colocadora y opuesta, que repitió en los tres sets, sacando de la pista a Vera y Paola e introduciendo a Saá y a Ane. Logró tímidas reacciones pero a las riojalteñas les faltó regularidad, toda la que tuvieron las logroñesas, y, sobre todo, notaron la baja de Portero.
A partir de entonces el Haro jugó a rachas. El eficaz ataque de Hurst por zona 4 fue tapado por el bloqueo local y la colocadora Vera se vio obligada a buscar el centro con 'pipes' o el ala derecha con Paola. El May Deco se fijó continuamente en Aida para la recepción, solo la dejó respirar en el tercer set, cargando el saque sobre la líbero, y entonces la jugadora vasca pudo atacar algo, sumando apenas 5 puntos. En el equipo riojano, en cambio, tres mujeres superaron los 10 puntos (Helia, Dani y Gritzbach), en buena parte por mérito de la colocadora Bergren, que una vez más realizó un trabajo espectacular de distribución de juego porque, cabe destacar, Berbel terminó el partido con 9 puntos y Elis Bento, con 7. Ante semejantes cifras no hay defensa que valga. Pero es que, para colmo, Helia sumó 5 puntos de bloqueo, cediendo la responsabilidad del ataque a Bento y Dani y asumiendo junto a Llabrés la defensa.
En el tercer set volvió a abrir el marcador Bento, pero esta vez en canal, con un parcial decisivo de 7-0 que ya fue imposible de remontar para el Haro (10-2). Las riojalteñas se perdieron en la cancha, devolvieron muchas bolas de 'free' y permitieron atacar a placer al May Deco, que movió el banquillo e introdujo en la cancha a Sánchez y a Costa. Dani, Berbel, Gritzbach... anotaron para presentarse con un avasallador 24-11 en el tanto de partido, que sumó Helia por zona 4.
Esther López Arroyo | Entrenadora del May Deco
«Haro ha hecho un buen juego y nos ha puesto las cosas difíciles, sobre todo en el primer juego, apretando en el saque, y nos ha costado entrar en recepción y ritmo de juego, pero lo importante es que hemos sabido reaccionar y estar más serenas en el segundo y el tercero», valoraba Esther López Arroyo, entrenadora del May Deco. Para ella, «ganar el primer set nos ha dado confianza para estar más centrada». El principal valor de las logroñesas es la regularidad. «Es muy difícil, no es tan importante llegar como mantenerse. Hasta el momento el equipo está respondiendo en situaciones adversas», declaró López Arroyo.
Aida Etxebarria | Jugadora del OSACC Haro Rioja Voley
«Hemos empezado muy fuerte, veníamos con mucha ilusión y ganas, así que el hecho de tenerlo cerca y perderlo, creo que nos ha minado», confesaba Aida Etxebarria al finalizar el encuentro, justificando que «somos un equipo muy joven, y no tenemos tanta estabilidad, pero llevábamos muy buena racha, así que esperamos que esto solo sea un alto en el camino». En cuanto a su tarea en recepción, lo que le inhabilitó en ataque, Aida explicó que «es lo que toca, hay que apechugar. Pero primero es la recepción y, si no se hace bien, no hay más». Ahora queda la Copa y el 'play off': «No va a ser fácil pero ojalá lo logremos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.