

Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO MARÍN A.
Martes, 3 de marzo 2020, 08:12
Seis Copas de la Reina. Seis Supercopas. Y seis Superligas. En total, dieciocho títulos de máxima categoría para el Club Voleibol Murillo, primero, y Logroño, después, que va camino de lograr su tercer triplete consecutivo, repitiendo la hegemonía que mantuvo de 2013 a 2015. El deporte en La Rioja tiene al May Deco Logroño como referente ejemplar de triunfos y en la semana en la que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer el equipo logroñés debería ser un símbolo.
Helia González, esta temporada jugando un papel más defensivo por la incorporación ofensiva de Elis Bento, fue protagonista del mejor punto del torneo, el 15-22, con defensas espectaculares y remates, culminando la jugada y el punto. «Era una Copa de la Reina en la que parecía que cualquier equipo podía estar en la final pero nosotras fuimos muy concentradas y cada una ha dado lo mejor, así que estamos muy orgullosas», declara Helia, quien añade: «Nos podía plantar cara cualquiera y, si no estamos concentradas, nos pueden hacer daño, y más Menorca en su casa, pero no les dejamos». Para Helia, exjugadora del Menorca, fue un título diferente, no uno más: «Tengo muchas emociones allí. Cada título tiene una historia».
Patricia Llabrés, líbero del May Deco, fue esencial por su sensacional trabajo de segunda línea. «Ha sido muy dura a nivel de recepción y defensa, y eso me ha ayudado a estar muy dentro de los partidos», considera Llabrés, quien también subraya que «esperábamos una Copa muy disputada y hasta nos hemos sorprendido por la concentración, hemos dado nuestra mejor versión, no hemos jugado así en ningún momento anterior de la temporada».
Otra que dio todo fue la capitana, Dani, que fue la máxima anotadora del encuentro, con 18 puntos (10 en el primer set), y mereció el MVP. La capitana es, a sus 38 años, un seguro de vida.
Por otra parte, en franca progresión, a sus 20 años, está Aina Berbel, titular en los dos partidos. «En la semifinal estaba muy nerviosa y en la final, más calmada», confiesa la catalana, a quien su segundo título, tras la Supercopa de esta misma temporada, asegura que le ha hecho «mucha ilusión». «Poder jugar ya es muy complicado y, dar todo lo que pueda es lo que me llena. El trabajo diario se ve reflejado, todas teníamos claro a lo que íbamos, ha dado sus frutos», expone Berbel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.