
El Minis de Arluy Logroño ha saldado en Tenerife la segunda cuenta pendiente que tenía desde la temporada pasada. Y es que, tras haber conquistado tres años consecutivos el triplete (Supercopa, Copa de la Reina y Superliga), la anterior campaña perdió la Supercopa y la Copa de la Reina ante el Fígaro Peluqueros Haris, aunque mantuvo su hegemonía en la Supercopa conquistando el cuarto título consecutivo. Hoy, en el pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de la Laguna, en la isla canaria de Tenerife, el Minis de Arluy ha ganado su cuarta Copa. En la final el equipo logroñés ha ganado por 3-0 al correoso Arona Tenerife Sur, un equipo recién ascendido a la Liga Iberdrola pero lleno de jugadoras sobresalientes como Correa, Meñana, Nykiel, Banguero, la líbero Nira Pérez y su colocadora y entrenadora, Romina Lamas.
Publicidad
El Arona Tenerife Sur ha plantado cara en todo momento al Minis de Arluy, aunque en el primer set le ha costado entrar en juego. Las logroñesas han dominado el primer parcial de principio a fin (9-7, 12-8, 20-16), sobre todo con una gran actuación de Helia en ataque y con una soberbia Gritzbach en sus labores de central, haciéndose gigante en el bloqueo. El 25-18 ha sido merecido y ha otorgado confianza al equipo riojano.
Las tinerfeñas han remontado por dos veces el marcador en el segundo set, primero el 2-0, para adelantarse con un 9-10. Los ataques de Nykiel y Dani han favorecido que los dos equipos llegaran empatados a la recta final del juego, en el que los errores no forzados del Arona han otorgado tres bolas de set al Minis de Arluy: 24-21. Las canarias lograron lo más difícil, levantar esos puntos cruciales, empatar a 24, pero han sucumbido primero ante un remate de Dani, protagonista del parcial, y ante un bloqueo final de Martins.
El duelo se ha disputado aleatoriamente enfrentando a las colocadoras Edelman y Lamas, a las opuestas Dani y Banguero y a las centrales Gritzbach y Obi. Pero si el Arona Tenerife Sur ha demostrado ser un buen equipo, el Minis de Arluy, simplemente, ha sido mejor. Ha demostrado serenidad cuando ha estado por debajo en el marcador, efectividad para resolver los sets y, sobre todo, una importante regularidad, que fue la que ha acabado decantando el partido. Quizá sólo faltó por destacar Helia, pero es que el rival la estudió y ha bloqueado a conciencia su ataque en el último set. Pero el equipo riojano puede presumir de una gran plantilla y repartiendo juego, con diversas opciones, ha impuesto de nuevo su superioridad para ganar el título con todo merecimiento.
En el tercer set, tras el empate a 7, las logroñesas han dominado desde el tiempo técnico (12-8) hasta el final, sobre todo exhibiendo un bloqueo que desquició a las tinerfeñas. Con el 22-18, y la final prácticamente perdida, el Arona aún ha luchado, no ha dado su brazo a torcer y se ha acercado hasta el 23-21 con los remates de Nykiel, pero un contraataque servido por Edelman para el remate en primer tiempo de Pejkovic ha cerrado la final con un 25-22.
Publicidad
La central brasileña del Minis de Arluy Logroño Fernanda Gritzbach ha sido elegida MVP del torneo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.