Secciones
Servicios
Destacamos
Amelia Portero es jugadora del OSACC Haro Rioja Voley, pero también enfermera titulada. Durante su etapa como jugadora del Club Voleibol Logroño finalizó en 2018 sus estudios de Enfermería en la Universidad de La Rioja e hizo prácticas y trabajó en el hospital San Pedro ... de Logroño. La Real Federación Española de Voleibol dio por concluida la competición el pasado lunes por lo que la mayoría de los equipos de la Liga Iberdrola, incluidos el May Deco Logroño y el OSACC Haro, dieron la baja a sus jugadoras para que pudieran regresar a sus casas, como es el caso de Amelia Portero, que ha vuelto a su Almería natal. Y allí se ha puesto a disposición del hospital y los centros de salud almerienses, ofreciéndose al departamento de Recursos Humanos de Salud.
«En temporada me doy de baja para que no me llamen al no estar disponible y, cuando acabo, me vuelvo a dar de alta, así que en cuanto llegué a Almería me puse disponible», explica Amelia Portero desde Andalucía. Su madre también es enfermera, en su caso del hospital Torrecárdenas de Almería, donde la hija ya ha trabajado algún verano, en el área de Pediatría (en el San Pedro Amelia Portero trabajó en Neonatología). «Mi madre ha dado directamente mis datos por si hiciera falta. Las cosas aquí, en Almería, no están del todo mal, pero puede que sea cuestión de tiempo», explica la jugadora de voleibol.
Noticia Relacionada
Sea por su forma de ser o por vocación, lo cierto es que Amelia Portero, que también ha jugado en la selección nacional, no tiene miedo al contagio. «Vivo con una enfermera, mi madre, y si ella se contagia, me contagiaré igual, como todos en casa, pero esperemos que no ocurra. Ella no ha parado de trabajar y está en contacto con los pacientes todos los días», advierte la jugadora. Ahora, ya sin competición a la vista, Amelia Portero está deseando salir a otra cancha, la sanitaria, donde su papel también será relevante. «Siempre que he podido he trabajado al acabar las temporadas. En cuanto llegué le dije a mi madre que quería echar una mano, además, ya me conocen en Torrecárdenas y, en cuanto necesiten gente, estoy disponible, soy más útil allí que en casa».
Amelia Portero está colegiada como enfermera en La Rioja y, asegura, «no paran de llegarme informaciones de que piden enfermeras, para ofrecernos, porque se necesitan, pero ahora estoy 'atada' en Almería».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.