Fútbol | Segunda Federación
Una victoria con convencimientoSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol | Segunda Federación
Una victoria con convencimientoEn un grupo 2 de Segunda Federación en el que sólo siete puntos separan los puestos de ascenso de los de descenso, el Alfaro sumó tres de importancia, no sólo por la posición en la clasificación, sino por el hecho de sumar en el casillero propio con la vista puesta en los necesarios para la permanencia. Y son tres puntos con significado especial: por lo convincente del partido en todas las líneas y en todos los hombres de Óscar Gurría y por superar a un Aragón que llegaba empatado a 17 puntos a La Molineta.
Las victorias del Alavés B en San Sebastián, la del Barbastro ante el Gernika, la del Anguiano ante el Izarra, el empate del Subiza ante la UD Logroñés... Eran resultados conocidos antes del pitido inicial que convertían los tres puntos en juego en más que necesarios.
Alfaro
Ekiza, Aitor, Martínez (Fer Rubio, 83), Morillas, Talarn (Balda, 29), Sota (Parada, 83), Riccobene (Íñigo, 78), Aguado, Ayensa, Luis Jiménez (Casas, 78) y Soeiro.
2
-
0
Deportivo Aragón
Acin, Barrachina, Recasens, Cortés (Pinilla, 60), Terrer, Aragues, López (Mañas, 60), Vasquez (Garrido, 80), Boaz, Cardiel (Beamonte, 72) y Kone (Vacas, 60).
Goles: 1-0, min. 61. Morillas; 2-0, min. 79. Aitor.
Árbitro: Villaescusa Alarcón, con Dragos Serbán y Carballa Miñana. Mostró amarilla a Martínez (40) y Fer Rubio (88) del Alfaro y a Kone (46), López (58) y Cardiel (69) del Aragón.
Desde esa igualdad, los dos equipos guardaron posición defensiva en el inicio del partido ante un campo rápido a la vez que pesado por la fina lluvia que no dejó de caer en la fría y desapacible tarde. El filial del Zaragoza buscaba ser más vertical por la izquierda con Boaz y Vasquez y con la fortaleza en el pivote de Kone. Hubo mucho choque en la medular, mucho balón aéreo, pocas posesiones.
Hasta el minuto 24 no llegó la primera ocasión, con una falta desde la frontal que Sota colocó bien pero sin la fuerza necesaria. Tras esta, el Aragón tuvo sus mejores momentos, jugando en campo de ataque. Cardiel probó con un disparo raso en el 29, Vásquez con otro buscando el primer palo en el 32. Pero el Alfaro supo invertir la dinámica y acabó la primera parte jugando sobre el área defendida por Acin. El mayor peligro llegó en saques de esquina ejecutados por Sota a cabezazos de Soeiro y Aitor pero que la defensa supo sacar.
La inercia ofensiva blanquilla continuó en el inicio de la segunda parte. En la primera llegada, Riccobene controló una buena combinación, recortó a la defensa y su disparo lo sacó de manos abajo Acin. El rechace lo mandó alto Luis Jiménez. En el 51, Balda habilitó la izquierda, se apoyó en Luis, cuyo centro cabeceó alto Aitor.
El Aragón defendía en su campo, lo que obligó al Alfaro a tocar y bascular hasta abrir espacios. En el 57, Riccobene metió entre líneas al desmarque de Soeiro, cuya volea pegó en el larguero. Dos minutos después, una falta puesta con la zurda por Balda la sacó de brazos Acin. Finalmente, en el 61, tras varios rechaces, Ayensa metió un centro chut al área pequeña que empujó Morillas a la red.
Siguió sólido el Alfaro en defensa, frenando la velocidad maña y buscando a Soeiro por la izquierda. En ese querer seguir atacando, el rechace de un saque de esquina cayó en Ayensa, su disparo lo paró Acin pero Aitor estuvo listo y empujó el 2-0.
Quiso reaccionar el Aragón. En el 85 tuvo su primer disparo en pies de Pinilla. Pero estuvo más cerca el tercero en un concentrado Alfaro. Soeiro lo tuvo en un pase de Ayensa que cruzó en exceso y en un tú a tú con Acin.
El entrenador blanquillo felicitó a todos sus jugadores por el serio partido presentado en el césped: «Después de la dura derrota del Teruel, sumar era muy importante. Hemos conseguido los tres puntos gracias al impresionante trabajo que ha hecho el equipo, tanto ofensivo como defensivo», aplaudió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.