La entrenadora Iria García es parte importante del triunfo logrado en Gijón entre el 9 y el 12 de mayo. Aunque reitera que ella ha empezado a dirigir a este grupo esta temporada, reconoce que «es algo que no es de un día solo». «Era ... el primer campeonato importante que teníamos. Estaba más nerviosa yo que ellas. Y entraron muy bien, muy centradas desde el primer momento», apunta. «Al final esto no es mío. Yo estoy poniendo la puntillita ahora pero esto viene de niñas cuando nadaban en Tarragona y eran campeonas de España. Se ha venido haciendo un buen trabajo y ahora ha dado sus frutos en una categoría que además es muy bonita», explica.
Publicidad
Iria García señala que trabajar con adolescentes es «duro y bonito a la vez». «Es como un amor-odio. Hay días que tienes que pelear mucho con ellas porque son complicadas y están en una edad que hemos pasado y es muy difícil, pero hay que entender que su mundo es su mundo. Su día a día es su mundo y muchas veces se sienten incomprendidas», dice la entrenadora. «De vez en cuando se les va la fuerza por la boca y hay que meterles otra vez en el redil», remata la orgullosa preparadora, que tiene un exigente calendario por delante.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.