Secciones
Servicios
Destacamos
El coronavirus dejará los dos próximos fines de semana a cerca de 20.000 deportistas escolares en sus casas. La epidemia ha aconsejado suspender no sólo la actividad académica sino también deportiva, y por ello, los Juegos Deportivos han interrumpido su desarrollo hasta que ... los escolares vuelvan a las aulas.
El único antecedente similar a esta medida se encuentra en la decisión, tomada ya el fin de semana pasado, de suspender todos los encuentros en los que participaran equipos jarreros (que en ese momento era la 'zona cero' de la epidemia en La Rioja). Inicialmente, se había pensado en que este fin de semana se mantuviera esa medida y se extendiera a los deportes individuales en los que había participación de deportistas de Haro. Éste era el caso de la primera jornada de atletismo en pista al aire libre. La Federación, por indicación del Gobierno de La Rioja, habían suspendido la jornada para que todos los atletas (jarreros o no) tuvieran las mismas opciones y las mismas pruebas, puesto que no se podía recuperar posteriormente, una jornada sólo para atletas de Haro.
La medida adoptada ayer no tiene precedentes y complica enormemente el desarrollo de la mayoría de las competiciones escolares. La Dirección General del Deporte, cuando diseña los calendarios, señala algunos fines de semana de recuperación para jornadas que se deban suspender (hasta ahora, sólo por causas meteorológicas) pero ya solo resta uno de esos fines de semana, el del 18 y 19 de enero que es el correspondiente a la semana de Pascua, cuando los escolares disfrutan de Semana Santa, y además va a haber dos (en el caso de los deportistas de Haro, tres) jornadas por recuperar.
Al margen de lo que ocurra en La Rioja, los atletas escolares –en concreto– se encuentran a la expectativa de lo que pase en Navarra. El domingo se disputará en Pamplona el Campeonato de España de campo a través Sub'16 y Sub'18. La Rioja ya tenía definidas sus selecciones, pero ahora ya se sabe que el combinado autonómico no acudirá.
La Dirección General del Deporte se puso en contacto ayer, después del comunicado de Sara Alba, con la Federación Riojana para explicarles a los regentes de la institución que La Rioja no va a acudir a esa cita, que sí se celebrará.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.