Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Logroño.
Sábado, 27 de noviembre 2021, 01:00
La Carrera Valle del Iregua vivirá mañana una nueva edición. Lo hace después de dos años sin poder celebrarse por diversas circunstancias (la última edición disputada data de 2018) y vuelve fuera de su ubicación tradicional en el calendario. Esta prueba se corría, tradicionalmente, en ... la primavera, unas semanas antes de que llegara la Media Maratón de La Rioja. Como este año la prueba competitiva más clásica del calendario logroñés tendrá lugar el día 12 de diciembre, la Carrera Valle del Iregua también se ha trasladado a unas semanas antes: mañana.
La prueba que recorre el valle del Iregua desde Villamediana a Albelda conjuga unos primeros metros de asfalto (los 3.000 que separan Villamediana de Alberite) y los algo más de 7 kilómetros de los que consta el recorrido por la Vía Romana que conduce a Albelda, en algunos momentos entre árboles frutales; en otros, recorriendo amarillentas choperas y siempre, muy cerca de un río Iregua que estos días ruge con la bravura que le dan las lluvias caídas.
Salida A las 11.00 horas, junto al polideportivo de Villamediana.
Llegada Plaza de España de Albelda de Iregua. El control de llegada se cerrará a las 12.15 h.
Inscripciones Mañana de 9.00 a 10.15 horas en el Polideportivo de Albelda.
Recogida de dorsales y bolsa del corredor Hoy se pueden retirar en las oficinas de Diario LA RIOJA (Vara de Rey, 74) hasta las 15.00 horas y mañana en el polideportivo de Albelda de Iregua, desde las 9.00 hasta las 10.15 horas.
Los más rezagados podrán inscribirse desde las 9.00 horas de la mañana en el pabellón polideportivo de Albelda. Allí también se entregarán los dorsales (que incluso se pueden recoger hoy mismo en Diario LA RIOJA –Vara de Rey 74 de Logroño– hasta las 15.00 horas) y la bolsa del corredor a los inscritos con anterioridad. En ningún caso, los dorsales se entregarán en la línea de salida de Villamediana.
También desde las inmediaciones de ese polideportivo albeldense saldrán los autobuses gratuitos que, en dos turnos (según el horario del ticket que hayan recibido al retirar su dorsal), conducirán a los atletas hasta la línea de salida ubicada junto al polideportivo de Villamediana.
Una vez llegados a meta, los atletas dispondrán de aseos y vestuarios en el polideportivo de Albelda. En esta localidad se celebrará la entrega de premios y todos los atletas podrán disfrutar de un vermú en los establecimientos colaboradores con la carrera. Para ello, al retirar la bolsa del corredor reciben un ticket canjeable por una bebida y un pincho. Es la forma que tiene el municipio –y más concretamente, algunos bares– de agradecer la presencia de los corredores.
Además, las diferentes asociaciones de la localidad han organizado también una degustación y un mercadillo solidario cuyos ingresos irán íntegramente destinados a los damnificados por las erupciones del volcán de La Palma, uniéndose así a la cantidad recaudada por la venta de camisetas en el partido internacional de fútbol sala.
La edición que se disputará mañana de la Carrera Valle del Iregua se presenta con un pronóstico incierto. Aunque la inscripción no se cierra hasta minutos antes del pistoletazo de salida, en principio, no han confirmado su presencia ninguno de los dos últimos vencedores en la edición de 2018: David Martínez y María Gómez Ijalba, pero sí lo han hecho los que les siguieron en la clasificación.
En la primavera de 2018, Sergio Tejada fue el segundo clasificado en la categoría masculina (colocándose entre David Martínez y David Rioja) y Maru Hernáiz, en la femenina. Ambos están ya inscritos para la prueba.
Sergio Tejada es uno de los aspirantes a volver a cruzar entre los mejores la línea de llegada de Albelda. Habitual de las carreras populares, puede encontrar sus mayores adversarios en corredores a los que conoce bien como David Bartolomé, Eric Soria o incluso David Loza, y aunque este está acostumbrado a carreras más cortas por tratarse de un buen mediofondista, este año parece haber variado su preparación y está afrontando algunas carreras 'largas' del calendario popular autonómico.
En categoría femenina, Maru Hernáiz también está en condiciones de luchar por el podio, aunque la victoria parece –en principio– destinada a una atleta mucho más joven como es Esther Rodríguez, que aunque también ha brillado en distancias largas (en varias ocasiones ha sido la mejor riojana en la Media Maratón de La Rioja) su preparación para triatlón le hace que también pueda rendir en carreras más cortas como es la de Villamediana-Albelda de Iregua.
Raquel Yécora o Elena Clavijo son otras de las atletas que están llamadas a ocupar puestos destacados en la carrera femenina.
Además, en la línea de salida de Villamediana, desafiando a la climatología otoñal estarán –o al menos, están inscritos– algunos de los clásicos del atletismo riojano como Óscar Calvé, Ricardo López, Fabián Tofolón o el eterno Goyo Ascacibar.
Ellos conformarán parte de un grupo que estará por encima de los trescientos inscritos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.