

Secciones
Servicios
Destacamos
La tarde amenazaba lluvia ayer en La Planilla y el cielo oscuro hacía presagiar lo peor climatológicamente. Al final apenas llovió agua, pero sí goles en contra. Tres encajó el Calahorra en una segunda mitad para olvidar ante un Tudelano que, como rival directo, obtiene un excelente resultado y deja a los rojillos en una situación límite en la que peligra su permanencia en la categoría a falta de tres jornadas para terminar la competición.
CALAHORRA
Brais, Zubiri, Julen (Diego, min. 60), Beñat, Jon Vega, Facu (Joel, min. 55), Javi Bueno, Aparicio (Gouda, min.55), Junior, Chus Vega (David Sánchez, min. 55) y Asier (Víctor López, min. 55).
03
-
3
TUDELANO
Aimar, Riego, Roger (Antonio, min. 69), Otegui, Rubio, Pol Prats (Lluc, min. 81), Asier Pérez, Alayeto (Lázaro, min. 81), Del Amo, Eneko (Cotán, min. 73) y Unai.
Durante el primer tiempo fue el Calahorra el que dispuso de la mejor ocasión para adelantarse en el marcador, con un remate de Chus Villar junto al palo derecho del ataque rojillo. El portero del Tudelano, Aimar, evitó el gol y envió la pelota a saque de esquina.
Hasta entonces los dos equipos habían estado tanteándose, sin apenas eficacia en ataque y con varias pérdidas de balón tanto en pases cortos como en largos y cambios de banda.
El partido tuvo un punto de inflexión cuando el árbitro expulsó con tarjeta roja directa al central rojillo Jon Vega a falta de dos minutos para el descanso. El colegiado consideró que su agarrón se produjo durante una ocasión manifiesta de gol y no dudó en su decisión.
Al regresar del vestuario, el Calahorra se mostró intenso en ataque y durante los cinco primeros minutos jugó en el campo del Tudelano. Incluso Chus Villar tuvo otra oportunidad para marcar, pero otra vez Aimar lo impidió.
A partir de entonces el Tudelano espabiló y aprovechó su superioridad numérica, comenzó a tocar bien y llegaba con rapidez y facilidad al área rojilla. En 16 minutos se puso con un 0-3 en el luminoso. El 9 del conjunto navarro, Rubio, firmó un triplete ante una defensa que no conseguía frenar a un rival que fue a por el cuarto gol hasta el último momento.
Los de Iván Ruiz lo intentaron, pero no podían crear peligro a un Tudelano bien plantado que en cuanto tenía la pelota se plantaba en la portería de Brais.
Cuando el conjunto navarro ganaba por un gol, el técnico local quiso dar un golpe de efecto y sustituyó a cuatro jugadores a la vez, para afianzar las líneas, pero no tuvo las consecuencias deseadas, al contrario.
El Calahorra se vio superado y además del resultado, se cargó de amonestaciones. A la tarjeta roja de Jon Vega, se suman las amarillas para Joel Sánchez, Javi Bueno, David Sánchez, Diego López de Haro y el segundo entrenador, Borja García. Los jugadores paraban a los navarros con faltas para impedir que avanzasen y varios no podrán jugar el próximo partido contra el Eibar B.
La grada de la Peña Crianza Rojilla enmudeció y el silencio se rompió cuando pidieron la dimisión del presidente del Calahorra, Tomás Lorente.
A los rojillos les quedan por delante tres jornadas muy complicadas en las que se enfrentarán a rivales que están en el 'play off' de ascenso como son Eibar B, Utebo y Teruel.
Publicidad
Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Gonzalo Ruiz y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.