Secciones
Servicios
Destacamos
Este año quedará grabado en la memoria del Racing Rioja, la UD Logroñés B y el Náxara. Tras ver materializados sus sueños al conseguir el ascenso, los tres representantes riojanos han sufrido en sus carnes el salto de calidad que lleva implícita la militancia ... en una categoría superior. Algunos con más fortuna que otros, los equipos comunitarios de Segunda RFEF cierran 2021 viviendo unas realidades completamente opuestas.
Fueron el Racing Rioja y el Náxara los que consiguieron el ascenso por la vía rápida, y de manera simultánea, el pasado 10 de mayo, mientras que la UD Logroñés B tuvo que recorrer el camino largo para hacerse con un premio que se hizo efectivo veinte días después.
Los tres representantes riojanos llegaron con esperanza a esta nueva categoría que se estrenaba junto a ellos. No hubo que esperar mucho para ver el primer derbi del curso, ya que llegó con la primera jornada al enfrentarse el Racing Rioja con el Náxara. En La Salera, los blanquiazules saborearon el amargor de la derrota (0-3) al caer ante un conjunto logroñés que se había reforzado para la ocasión.
Los pupilos de Rodrigo Hernando han firmado una trayectoria de mérito en este inicio de temporada. Líderes durante más de 10 jornadas, hubo que esperar al 14 de noviembre para ver el primer traspié de los racinguistas ante el Izarra (2-0). Esta derrota no minó los intereses de un equipo que aspiraba a llegar a final de año en lo más alto. Finalmente, su derrota ante el San Juan (1-0) y el aplazamiento de su partido contra el Arenas de Getxo por varios casos de COVID-19 dentro de la plantilla riojana han provocado que el Racing Rioja finalizase el año en tercera posición con 29 puntos, solo por detrás del Osasuna B (34 puntos) y de la Real Sociedad C (33 puntos).
Con menor fortuna comenzó la UD Logroñés B su andadura por la nueva categoría. Enlazando dos derrotas consecutivas, hubo que esperar a la tercera jornada para que el filial alzase el vuelo con una holgada victoria contra el Tropezón (4-1). Los blanquirrojos se desquitaron de este mal comienzo de campaña y mantuvieron su buena dinámica por más de un mes en el que el Promesas descansó en la mitad de la tabla.
Racing Rioja. 29 puntos, con los que finaliza el año en el podio de la categoría.
UD Logroñés B. 15 puntos que hacen que los blanquirrojos cierren 2021 al filo de los puestos de descenso.
Náxara. 13 insuficientes puntos que impiden que desaparezca de la parte roja de la tabla.
Hubo que esperar a la última semana de noviembre para que los fantasmas del pasado volvieran a acechar a un equipo que se acostumbró a bajar los brazos durante los últimos 45 minutos de partido. Así llegaron las últimas cinco derrotas consecutivas de un Promesas que agoniza en la actualidad en la duodécima posición. Esta delicada situación ha propiciado el cambio de dirección del banquillo blanquirrojo. Así, Josean García se despide del filial tras cinco temporadas al mando cediendo el testigo a Albert Aguilá, que se estrenará el 8 de enero ante el Náxara en el Mundial'82.
Los najerinos, y su dubitativa presencia en Segunda RFEF, han finalizado el año de la misma manera que su próximo rival: con el cambio de entrenador. Chiri no logró encauzar a un equipo que ha habitado durante casi la totalidad del curso en los puestos de descenso. Con tres veces más derrotas (9) que victorias (3), el conjunto de La Salera confía en que la vuelta de Nacho Ruiz Cadirat a los banquillos del campo narejino permita que el Náxara se reencuentre con un triunfo que no saborea desde el pasado 14 de noviembre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.