Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Gurruchaga
Londres
Lunes, 17 de julio 2023, 13:21
Los medios británicos se centran hoy en la victoria de Carlos Alcaraz en Wimbledon. En el Daily Mail, Oliver Holt escribe que «la soledad ya era demasiada para Novak Djokovic». «Ha desafiado la soledad durante la mayor parte de su carrera, y se ha reído ... frente a la antipatía y la ambigüedad, incluso cuando llegó a ser el mejor tenista de todos los tiempos».
«Esto era demasiado, sin embargo», prosigue. «Ser testigo de su derrota por Carlos Alcaraz, en una final épica del torneo masculino, era más que la derrota de un gran campeón por una fuerza de la naturaleza 16 años más joven, un crío que parece destinado a regir el tenis mundial durante muchos años».
«Esta vez era Djokovic contra el mundo», concluye Holt. «Siempre pareció que era Djokovic contra el mundo. Y esta vez, el mundo, y la brillantez de Alcaraz, lo pusieron finalmente de rodillas ante una pérdida sísmica, que parecía anunciar el amanecer de una nueva era y el final del periodo de dominio de Djokovic».
Noticias Relacionadas
Amador Gómez e Ignacio Tylko
La BBC enfoca la victoria de Alcaraz como «un cambio de guardia». Recuerda algunos datos para avalar su afirmación. Por ejemplo, que Djokovic perdió 8 de los 52 partidos que ha disputado con jugadores menores de 23 años en las últimas cinco temporadas. Que Alcaraz es el primer tenista que gana el Campeonato de Wimbledon desde 2003 sin apellidarse Federer, Djokovic, Nadal o Murray.
Quizás también Djokovic cree que su derrota indica el cambio de la guardia, pero en la ceremonia de entrega de premios afirmó que espera «volver, espero que más fuerte». La BBC cita otras palabras del serbio que indican el respeto que tiene por su nuevo rival. «Nunca he jugado contra un tenista tan completo. Roger y Rafa tenían sus obvias fortalezas y debilidades. Carlos es completo, tiene asombrosas capacidades para adaptarse, que creo que son clave para la longevidad y para el éxito en todas las superficies».
En The Times, Stuart Fraser evoca las especulaciones ahora cumplidas. «En los últimos años, deseábamos celebrar cualquier victoria de un joven tenista contra Novak Djokovic, Rafael Nadal o Roger Federer como 'un cambio de guardia' en el tenis de hombres. Esas predicciones fueron a menudo arranques fallidos, porque el trío veterano mostró que no sería fácil apartarlos de manera permanente».
«Las escenas en la Pista Central eran diferentes. La deslumbrante victoria en cinco sets de Carlos Alcaraz contra Djokovic en la final de Wimbledon es un momento tan sísmico que probablemente registró en la escala Richter del código postal SW19. El español de 20 años va a quedarse en la cima del tenis. Hablas con alguien que vio a Alcaraz antes de que fuese famoso y era claro que tenía los útiles físicos y mentales para ganar en Wimbledon. Pero pocos predijeron que lo lograría con tal estilo, batiendo al mejor tenista de todos los tiempos en cinco sets, en una pista de hierba».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.