colpisa
Miércoles, 6 de julio 2022, 21:13
Tras la proeza de aguantar y ganar en cinco sets al estadounidense Taylor Fritz a pesar de sufrir un problema muscular en la zona del abdomen, Rafa Nadal se mostraba exultante por el hecho de poder volver por octava vez a las semifinales de Wimbledon. ... El balear superó a su rival y a un problema que, según reconoció el balear, le persigue desde el inicio del torneo.
Publicidad
«No sé cómo he ganado. Disfruto mucho de jugar estos partidos ante este público. Ha sido una tarde dura contra un gran jugador y todo el crédito para Taylor, que está jugando bien todo el año. No ha sido un partido fácil para nada y estoy contento de estar en semifinales», analizó Nadal a pie de pista.
Se le preguntó por sus problemas físicos, hasta el punto de que su padre le dijo que se retirara en pleno segundo set. «El cuerpo está bien, pero en el abdominal hay algo que no funciona y he tenido que cambiar la mecánica de saque para que fuera menos agresiva. He pensado que no sería capaz de acabar el partido, pero la energía de la pista me ha ayudado por lo que gracias a todos por eso».
Se cumplen ahora 14 años de la mítica final de 2008 que ganó frente al suizo Roger Federer y confiesa Nadal que no se imaginaba poder estar jugando en Wimbledon en 2022. Y menos aún de plantarse otra vez en semifinales.
Se refirió al australiano Nick Kyrgios, su último rival camino de la final. «Espero estar listo para jugar contra él. Es un gran jugador en todas las superficies pero especialmente en hierba y necesito estar al cien por por cien para tener opciones».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.