Secciones
Servicios
Destacamos
enric gardiner
Madrid
Viernes, 2 de julio 2021, 14:55
Garbiñe Muguruza advertía hace unos días que su historial en Wimbledon no daba para hacer muchos pronósticos: «O me voy muy pronto o hago final». Pero esta vez se quedó a medias. No hubo ni espantada en primera ronda ni histórica final. La española no ... superó su encuentro de tercera ronda contra Ons Jabeur y se marcha de Wimbledon con una actuación de aprobado tras una tarde que hubiera dado para mucho más.
Y es que Muguruza firmó una lucha épica con la tunecina. Una batalla de resistencia en la que logró salvar 24 de 29 pelotas de rotura. Una locura, que al mismo tiempo denotaba su debilidad con el servicio. «Es frustrante perder un partido así», apuntó. Estuvo cerca del triunfo y esa parecía la única vía posible después de imponerse en un primer set de casi una hora en el que necesitó ir tres veces por delante en el marcador para machacarlo.
Era una muestra de sus intenciones, pero cuando el partido se puso a punto para rematarlo, no fue capaz. La española desperdició seis oportunidades de romper a Jabeur. Seis bolas de rotura que parecía que serían solo el anticipo de la victoria. De que caería por su propio peso, pero la tunecina, campeona hace días en Birmingham, no estaba dispuesta a ceder.
Con una variedad de golpes sorprendente y la capacidad de atraer como quería a Muguruza a la red, se fue adueñando del encuentro. Fue engatusando a la española. Casi sin darse cuenta, la pista central asistía a la exhibición de una Jabeur que forzaba el tercer set y, en cuestión de instantes, se colocaba como favorita. Garbiñe Muguruza notaba los estragos físicos. «Lo pasé mal en pista», reconoció.
Pero tampoco estaba su oponente mucho mejor. Cuando consiguió su primer punto de partido tuvo que parar para vomitar en pista. Muguruza lo salvó, pero no el siguiente. Claudicó en una pista en la que no jugaba desde 2018, cuando le tocó inaugurarla como vigente campeona. Se marchó de Wimbledon con su mejor actuación desde 2017, pero sin alcanzar la segunda semana y con la impresión de que podía haber llegado mucho más lejos.
A medida que pasan las semanas en el All England Club, la sensación general de que Novak Djokovic ganará su sexto Wimbledon aumenta. Volvió a ganar en tres sets. Se metió en la segunda semana por decimotercera vez en su carrera y lo hizo doblegando a Denis Kudla por 6-4, 6-4 y 7-6 (7). El serbio, que está a cuatro partidos de igualar los 20 grandes de Roger Federer y Rafa Nadal, se enfrentará en octavos al chileno Christian Garín, que derrotó al español Pedro Martínez (6-4, 6-3, 4-6 y 6-4).
Sí consiguió el pase a la segunda semana Roberto Bautista, que venció a alemán Dominik Koepfer por 7-5, 6-1 y 7-6 (4) en un encuentro que fue más duro de lo que el marcador reflejó. El de Castellón jugó por tercer día consecutivo, y tuvo que remontar una rotura en contra en el primero y en el tercer parcial, donde incluso salvó un punto de set.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.