Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIC GARDINER
MADRID
Martes, 29 de junio 2021, 20:21
La hierba de Wimbledon siempre se ha caracterizado por tocar la perfección. Cortada a ocho milímetros, cuidada durante todo el año y prohibida para todo aquel que no juegue en la pista. Sin embargo, en esta edición se ha encontrado con un rival inesperado. Un ... enemigo que está poniendo en jaque su exquisitez. La humedad de los primeros días de torneo, que ha llevado a la cancelación de 27 encuentros este martes, está creando una capa de humedad en el césped de la pista central que se ha cobrado ya dos víctimas.
Primero fue Adrian Mannarino el que se fastidió la rodilla al resbalarse en un desplazamiento. Más tarde fue Serena Williams la que se tuvo que retirar llorando de la pista por una torcedura de tobillo.
El galo tuvo contra las cuerdas a Roger Federer, pero un mal movimiento acabó con su torneo. Llegó a ir dos sets a uno contra el maestro suizo, pero se tuvo que retirar. Un mal apoyo a mitad del cuarto set, cuando el partido se encaminaba a un quinto set definitivo, terminó con la pelea. Federer, lejísimos de su mejor nivel, supera el primer bache (6-4, 6-7 (3), 3-6, 6-2 y retirada), pero tendrá mucho que mejorar si quiere tener opciones de ganar su noveno Wimbledon.
El helvético, que sufrió un pequeño resbalón también, no dudó en señalar el problema. «Parece que cuando se juega con techo está algo más resbaladiza. Tienes que tener mucho cuidado, porque haces un mal apoyo», dijo Federer, que se enteró de la retirada de Serena en plena rueda de prensa. «Es terrible, que pase algo así es terrible».
En la misma línea fue Andy Murray, que, aunque no jugaba este martes, estuvo atento al torneo. «Ha sido brutal lo de Serena, pero la pista central está extremadamente resbaladiza ahí. No es fácil moverse», apuntó el escocés.
Y es que Serena apenas duró seis juegos en la búsqueda del vigésimo cuarto Grand Slam. La estadounidense se torció el tobillo cuando lideraba por 3-1 frente a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y solo aguantó dos juegos más sobre la pista. Se marchó a vestuarios, fue atendida por el médico, pero aunque intentó seguir, el dolor era insoportable. Incluso necesitó ayuda para salir de la pista, mientras le caían las lágrimas por el rostro. La siete veces campeona tendrá que seguir esperando para igualar el récord de Margaret Court.
Este miércoles tomará el relevo Novak Djokovic, que volverá a la central para su duelo de segunda ronda contra el sudafricano Kevin Anderson. El serbio fue de los que más notó la humedad de la central en su debut, con tres caídas importantes al pasto. Sin embargo, se estima que el tiempo mejorará para este miércoles en la capital británica, lo que mejorará el estado de la pista y evitará que se tenga que usar el techo.
Carla Suárez fue una de las ganadoras de la jornada en Wimbledon, con un duelo brutal en la central ante la número uno del mundo Ashleigh Barty. La canaria, que se retirará a final de temporada, disfrutó de su último encuentro en el All England Club ante la mejor jugadora del mundo. Y no estuvo de paseo. Consiguió arrebatarle un set (6-1, 6-7 (1) y 6-1) y se llevó una ovación espectacular de la Catedral del tenis. Visiblemente emocionada abandonó la pista, para minutos después decir en rueda de prensa que había sido «uno de los mejores regalos posibles».
En cuanto al resto de españoles, Feliciano López perdió contra Dan Evans (7-6 (4), 6-2 y 7-5), Albert Ramos no pudo contra Fabio Fognini (7-6 (4), 6-2 y 6-4) y Pablo Andújar venció a Pierre-Hugues Herbert pot (7-6 (7), 4-6, 7-6 (7), 5-7 y 8-6).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.