COLPISA/AFP
Miércoles, 25 de junio 2014, 19:02
El español David Ferrer, número siete del mundo, quedó eliminado este miércoles en la segunda ronda del torneo de Wimbledon al perder con el joven ruso Andrey Kuznetsov por 6-7 (5), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2. Ferrer no perdía en ... esta ronda de un torneo de Grand Slam desde 2010, cuando el chipriota Marcos Baghdatis le derrotó en el Abierto de Australia.
Publicidad
Roberto Bautista Agut venció al checo Jan Hernych por 7-5, 4-6, 6-2 y 6-2 y accedió a tercera ronda, donde se verá las caras con el escocés Andy Murray.
Se trata de la primera vez que el español alcanza esta fase en la hierba londinense, en la que su mejor actuación fue el año pasado cuando llegó a la segunda ronda.
Sobre la hierba inglesa, Ferrer, de 32 años, finalista de Roland Garros en 2012, había alcanzado los cuartos de final en las últimas dos ediciones del certamen que se disputa en el All England Tennis Club. Sin embargo, también es cierto que la hierba es la superficie en la que Ferrer ha conseguido menos resultados.
El alicantino no se había enfrentado previamente con Kuznetsov, quien a sus 23 años ha derrotado por primera vez a un jugador del 'top ten' de la ATP. Antes de esta edición en Wimbledon, el ruso jamás había pasado la primera ronda del torneo londinense, en el que ha participado en dos ocasiones.
Kuznetsov se medirá en la tercera ronda al argentino Leonardo Mayer, que accedió por primera vez a esta ronda del torneo, tras vencer al chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 (4), 4-6, 6-1 y 6-4.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.