ENRIC GARDINER
Madrid
Domingo, 6 de junio 2021, 16:57
Lo avisó Roger Federer. Su aventura en Roland Garros podía acabarse tras ganar a Dominic Koepfer en un partido que acabó de madrugada en París y que le costó casi cuatro horas ganar. Y lo confirmó este domingo. «Tras hablarlo con mi ... equipo he decidido que tengo que retirare de Roland Garros. Estoy contento de haber podido disputar tres partidos, ya que no hay mejor sensación que estar de vuelta en la pista», dijo Federer en un comunicado.
Publicidad
«Después de dos operaciones de rodilla y más de un año de rehabilitación es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de que no lo fuerzo demasiado», apuntó. Y es que el objetivo de Federer nunca ha sido ganar en París, sino simplemente coger ritmo para poder encarar con más confianza la gira de hierba. Sus recaídas con la rodilla le provocaron jugar solo tres partidos este curso antes de Roland Garros, en los que se le vio carente de ritmo. En París, con tres buenas victorias, ha cogido los suficientes minutos en cancha como para afrontar con garantías su gran objetivo, Wimbledon. El suizo sabe que sus opciones de seguir ganando Grand Slams pasan por el All England Club y que es innecesario arriesgarse a un problema físico a tan solo 20 días de que empiece el torneo que ha ganado en nueve ocasiones.
Esta retirada provoca que Matteo Berrettini pase directamente a cuartos de final y evita un cruce en esa ronda entre Federer y Djokovic. La siguiente vez que compita Federer será en Halle, uno de sus torneos fetiches.
La que sigue regalando alegrías en París es Paula Badosa. La tenista española avanzó a cuartos de final al superar a Marketa Vondrousova, finalista del torneo, por 6-4, 3-6 y 6-2 en menos de dos horas de partido. Badosa, que tenía su límite en el torneo en los octavos que consiguió el año pasado, es la primera española desde Garbiñe Muguruza en llegar a esta ronda y peleará contra Tamara Zidansek por una plaza en semifinales. La eslovena es la número 85 del mundo y será la primera vez que se vea las caras con Badosa.
La pupila de Javier Martí, gracias a este resultado, alcanzará el mejor ránking de su carrera al término de Roland Garros, cuando, como mínimo, sea la número 31 del mundo.
«Está siendo una gira de tierra espectacular y sin duda este partido era muy importante y también por eso me he sentido muy nerviosa. Cuando ha acabado el partido inmediatamente me he acordado de mi familia que siempre está presente y de todo mi equipo ya que no puedo estar más feliz por el trabajo que hacemos juntos. Me apoyan en todo momento y a ellos les debo todo esto», dijo Badosa a Eurosport.
Publicidad
No pudo mantener su impoluto registro en octavos de Roland Garros Pablo Carreño, que se quedó a las puertas de sus terceros cuartos de final en París. El asturiano fue arrollado por Stefanos Tsitsipas por 6-3, 6-2 y 7-5. Ahora el griego protagonizará uno de los choques más interesantes del torneo cuando se mida a Daniil Medvedev por una plaza en semifinales. El ruso, que hasta este año no había ganado un solo partido en la tierra parisina, despachó a Christian Garín (6-2, 6-1 y 7-5) y se jugará estar por primera vez en semifinales de Roland Garros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.