Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL SÁNCHEZ
Lunes, 29 de mayo 2017, 14:01
Garbiñe Muguruza, defensora del título de Roland Garros, comenzó con buen pie su andadura en el torneo parisino. La hispano venezolana se deshizo de otra campeona en París como la italiana Francesca Schiavone por 6-2 y 6-4. Muguruza comenzó muy efectiva y se ... colocó 3-0 en el marcador, con dos roturas a favor. Recuperó una de ellas Schiavone y entonces el juego se paró con 3-2 a favor de la caraqueña. Un espectador sufrió un problema en la grada y el juego se demoró durante varios minutos. No enfrió esto a Muguruza, quien aceleró y se apuntó la primera manga por 6-2. El juego de Schiavone se basa en un revés a una mano que escasea en el tenis actual y una variedad de efectos que recuerda mucho a, por ejemplo, Carla Suárez.
más información
Sin embargo, un carrusel de dobles faltas dio la ventaja inicial en el segundo set y Muguruza lo confirmó al saque. Era el quinto juego consecutivo que se apuntaba la campeona el año pasado, y la falta de combatividad de la italiana le pasó factura. La pupila de Sam Sumyk comenzó a fallar y Schiavone se lanzó a la red para liar a Muguruza. La campeona en el año 2000 se apuntó tres juegos (2-3) y dispuso de bolas de rotura para tomar más ventaja aún. La italiana, además, contó con el apoyo desde la grada de otra campeona en París como Arantxa Sánchez Vicario, que trabaja con Schiavone.
La igualdad se rompió en el noveno juego con una rotura a favor de Muguruza que supo a victoria. La hispano venezolana cerró el partido al saque, tras un juego de más de diez minutos en el que dispuso de cuatro bolas de partido. Buen debut para Garbiñe Muguruza, que no mostró signos de dolor en el cuello -lo que le obligó a retirarse en Roma- y que ahora encara con mayor optimismo la posibilidad de revalidar el título. En segunda ronda le espera la estonia Annet Kontaveit, que ya venció a Muguruza en Stuttgart este año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.