Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa/afp
Domingo, 24 de mayo 2015, 20:04
Un adolescente saltó a la pista central de Roland Garros este domingo para hacerse una fotografía con Roger Federer, justo después de su debut en el torneo, lo que provocó las críticas del legendario tenista suizo acerca de las condiciones de seguridad.
Una vez finalizado ... su choque con el colombiano Alejandro Falla (victoria 6-3, 6-3 y 6-4) un adolescente saltó a la tierra batida de la Philippe Chatrier para tomarse un 'selfie' (autofoto) con el suizo, sin que los miembros de la seguridad del torneo intervinieran.
"No estoy contento, en absoluto", dejó claro Federer en la rueda de prensa posterior al choque. "De golpe él estaba a mi lado. No sabía de quién se trataba y nadie ha reaccionado. No pasó nada, por lo que estoy aliviado, pero no es una situación en la que te guste estar", explicó.
"No debería pasar en una pista como esta. El terreno es nuestro lugar de trabajo y debemos sentirnos seguros", continuó Federer, que ya vivió un incidente similar el sábado, cuando varios niños saltaron a la pista durante un entrenamiento.
El director del torneo Gilbert Ysern acudió inmediatamente a presentar sus excusas al jugador y ofreció una rueda de prensa. "Él (Federer) está contrariado. Lo que ha pasado no tiene lugar. Hay claramente un pequeño agujero en la raqueta de la organización. La pista es sagrada", dijo Ysern, añadiendo, no obstante, que no fue "el fin del mundo".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.