Paula Badosa celebra un triunfo. Efe

El resurgimiento de Paula Badosa

Pese a sus problemas crónicos en la espalda, la española pudo completar un año muy por encima de las expectativas

Enric Gardiner

Jueves, 26 de diciembre 2024, 12:36

Cuando Paula Badosa tuvo que dar carpetazo a la temporada 2023 en julio por unos problemas crónicos de espalda que arrastraba todo el año, pocos podrían prever el maravilloso 2024 que viviría la tenista española.

Publicidad

Batallando con una lesión que incluso puso en peligro su ... carrera, Badosa ha acabado el curso rozando el top 10, con su primer título en más de dos años y con la seguridad de que, si su físico se lo permite, puede jugar contra las mejores del mundo.

Pese a estar en abril fuera del top 100, Badosa comenzó la reconstrucción de su carrera en la hierba, con cuartos de final y octavos en Wimbledon, lo que le permitió asegurar un escalafón lo suficientemente bueno para no tener que preocuparse de la entrada a los torneos el resto del año.

Dejó pasar los Juegos Olímpicos de París, una decisión criticada, pero a la postre positiva. No fue a la cita olímpica, donde fue cuartofinalista en Tokio, y la sustituyó por un título en Washington -el primero desde Sídney 2022-, unas semifinales en Cincinnati y los cuartos de final del US Open, su mejor resultado en un grand slam desde Roland Garros 2021. Completó el año con semifinales Pekín y Ningbo antes de acompañar a España en la derrota contra Polonia en la Billie Jean King Cup.

En total, ascendió desde mayo 127 puestos en el ranking y desde julio firmó un 26-8 en el circuito, siendo de las más consistentes y dando esperanzas de cara a un 2025 donde si la espalda le respeta puede volver a codearse con las mejores como cuando en 2021 ganó Indian Wells, fue número dos del mundo y llegó a semifinales del torneo de maestras. Si Badosa está bien es, de largo, la tenista española con más talento del circuito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad