Enric Gardiner
Miércoles, 8 de septiembre 2021, 08:26
«No podía seguir jugando, no me quedó otra que retirarme», fueron las primeras palabras que pudo decir Carlos Alcaraz, después de que una lesión le obligara a terminar con su sueño americano. El aductor derecho llegó al límite después de los dos partidos a ... cinco sets seguidos y su participación en el Abierto de los Estados Unidos se frenó en los cuartos de final ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (6-3, 3-1 y ret).
Publicidad
Los encuentros ante Stefanos Tsitsipas y Peter Gojowczyk, que supusieron más de siete horas y media en pista, causaron estragos en Alcaraz, que tuvo que salir a la pista con un aparatoso vendaje y al que el fragor de la batalla con el joven canadiense terminó por dar la puntilla. «Cuando juegas muchos partidos, muy largos y muy duros, suelen aparecer pequeñas molestias con las que puedes seguir jugando, pero el principal problema hoy ha sido el aductor derecho, que me ha hecho retirarme», explicó el murciano.
La derrota le impide convertirse en el semifinalista más joven de un Grand Slam desde que lo hiciera Michael Chang en Roland Garros 1989, el año que levantó su primer y único título en la tierra parisina. Cierra así un año de debut en los Grand Slam espectacular, con la segunda ronda en Australia, su primer torneo de este nivel, la tercera en Roland Garros, segunda en Wimbledon y estos históricos cuartos de final en Nueva York, porque ningún tenista había conseguido lograrlo a su edad en la Era Abierta.
«Este torneo me ha hecho madurar mucho y me ha dado mucha experiencia para el futuro, pero no me ha cambiado, voy a seguir siendo el mismo chico y el mismo jugador», reflexionó Alcaraz en rueda de prensa. Su futuro más inmediato pasa por conocer el alcance de la lesión y cuánto tiempo le va a tener sin poder entrenar ni competir. Su siguiente paso en la temporada era disputar la próxima semana una exhibición en la Academia de Juan Carlos Ferrero como homenaje a Carla Suárez, retirada tras este US Open, y después jugar el torneo de Metz, en Francia, que arranca el próximo 20 de septiembre. Los grandes objetivos para lo que resta de campaña son el Masters 1.000 de Indian Wells, para el que Alcaraz ya tiene el billete asegurado, las Finales NextGen de Milán y quizás la Copa Davis de Madrid, aunque el tenista se apresuró en avisar que para eso «aún queda mucho».
De momento, su actuación en Nueva York le permite meterse en el puesto 38 del ránking, la mejor clasificación de su vida, con 1.499 puntos.
Auger-Aliassime, que está asesorado por Toni Nadal, se enfrentará en semifinales, las primeras de su vida en un Grand Slam, a Daniil Medvedev. El ruso cedió su primer set del torneo, pero derrotó a Botic Van den Zandschlup (6-3, 6-04-6 y 7-5) y disputará las semifinales del US Open por tercer año consecutivo. Al canadiense le ha ganado el único duelo que han jugado, en el Masters 1.000 de Toronto hace tres años.
Publicidad
También quedó este miércoles definida la primera semifinal femenina, que medirá a la joven de 19 años Leylah Fernandez, que inclinó a Elina Svitolina (6-3, 3-6 y 7-6 (5)), y a Aryna Sabalenka, que se deshizo de la verduga de Garbiñe Muguruza, Barbora Krejcikova, por 6-1 y 6-4.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.