Secciones
Servicios
Destacamos
enric gardiner
Domingo, 6 de septiembre 2020
La vuelta de tuerca final al extraño Abierto de los Estados Unidos se produjo en la noche de este domingo en la pista Arthur Ashe. En el duelo de octavos de final entre el español Pablo Carreño y Novak Djokovic, el serbio golpeó, ... tras perder un punto, con una pelota a una juez de línea y fue descalificado del torneo.
El final más surrealista para un Djokovic que no podrá ampliar su caza de Grand Slam y que no podrá sumar un nuevo 'major' ante la ausencia de Rafael Nadal y Roger Federer.
El de Belgrado, que ya había dado muestras de enfado en otras fases del encuentro y que se había golpeado duramente el hombro en una caída, pagó muy caro el arrebato de rabia que se lo llevó del torneo. Fue un acto de mala fortuna, pero provocado por él mismo. Carreño, en el undécimo juego, rompió el servicio de Djokovic, que unos instantes antes había pedido un tiempo médico por el golpe en el hombro.
El serbio, de espaldas al fondo de la pista y camino de dirigirse a su silla, se sacó una pelota del bolsillo y la golpeó con fuerza hacia atrás y sin mirar. La bola golpeó en la cara de una de las jueces de línea, que tuvo que ser atendida. Se produjo entonces una imagen inesperada y que hacía tiempo que no se daba en el tenis, que sí conoce de estos episodios.
El argentino David Nalbandian fue eliminado del torneo de Queen's, en la final contra Marin Cilic cuando le pegó una patada a una valla de la pista llevándose por delante la pierna de uno de los jueces de línea. El argentino fue descalificado y se le quitó el premio que había ganado en dicho torneo. Esto ocurrió en 2012, más recientemente fue descalificado Denis Shapovalov en un partido de Copa Davis en 2017, cuando lanzó una pelota fruto de un enfado que impactó en la cara del juez de silla.
Este domingo en Nueva York, tras el pelotazo de Djokovic, los jueces hablaron con el supervisor del torneo y con el serbio durante unos diez minutos, ante la atenta mirada de Carreño. Frente a su incredulidad, el número uno fue descalificado, le dio la mano a su rival y abandonó la pista. Ahora, el asturiano se medirá en cuartos de final al ganador del duelo entre Shapovalov y David Goffin.
Djokovic, por su parte, pierde una oportunidad inigualable de recortar a Nadal y Federer en la carrera de convertirse en el tenista con más Grand Slams. El serbio tiene 17, el español 19 y el suizo lidera la tabla con 20.
La otra consecuencia de la eliminación de Djokovic es que Nueva York coronará a un nuevo campeón de Grand Slam por primera vez desde que Marin Cilic ganó en estas pistas en 2014.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.