Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Viernes, 1 de septiembre 2023, 09:51
Todo va según lo previsto para Carlos Alcaraz. Esta madrugada, el murciano venció a Lloys Harris por 6-3, 6-1 y 7-6 (4) y está ya en la tercera ronda del US Open, donde se enfrentará al británico Dan Evans. El murciano continúa ... con el pleno de sets en el torneo en un duelo más complicado de lo que dijo el marcador contra el sudafricano.
Pese a estar en el puesto 177 del ránking, el tenis de Harris da para mucho más y la única explicación para estar tan abajo es la lesión de muñeca que le tuvo apartado del circuito durante más de seis meses. Aún intentando recuperarse de tal caída, Harris vivió una pesadilla en las bolas de 'break' ante Alcaraz y desperdició nueve de las diez que tuvo.
La maldición del sudafricano comenzó en el segundo juego, cuando Alcaraz le salvó la primera oportunidad, y a partir de ahí comenzó a desmoronarse su partido, como era lógico de todos modos ante el aún número uno del mundo, puesto en la Arthur Ashe, la pista central, un día más. Por segunda ronda consecutiva, a Alcaraz le colocaron en 'prime time' y delante de 20.000 espectadores, que pudieron deleitarse con la sobriedad del español, que repitió receta en el segundo set: salvó una pelota de rotura y le infligió dos quiebres seguidos al sudafricano, que estaba en la lona.
Con dos sets ganados, poco más de una hora en pista y apenas trece errores no forzados, Alcaraz sufrió una de sus clásicas desconexiones, fruto también de que Harris elevó el nivel y ahora sí aprovechó alguna de sus oportunidades. A la tercera bola de 'break' en el set, consiguió ponerse 2-4 arriba. Era un momento de tensión y que podría haber complicado el segundo encuentro de Alcaraz en Nueva York, pero se vivieron ahí los dos juegos más importantes del partido.
El murciano se agarró al 3-4 y desactivó tres oportunidades de Harris para lo que hubiera supuesto el 3-5 y saque del sudafricano para set. El contador de errores estaba disparado por encima de la decena y el parcial se decidió en el desempate, donde el sufrimiento y la incertidumbre duró hasta el 4-4, cuando Alcaraz dio el manotazo definitivo al partido y consiguió su novena victoria consecutiva en el Abierto estadounidense.
Buscará la décima contra el británico Dan Evans, que venció al holandés Botic Van De Zandschulp (1-6, 6-1, 6-3 y 6-3). Evans, cabeza de serie número 26, viene de ganar hace varias semanas el ATP 500 de Washington, pero ha perdido sus dos precedentes con Alcaraz, en Viena 2021 y en Barcelona 2023, ambos con sencillez.
Estando aún a cuatro partidos de una posible final, donde el escenario más posible sería enfrentarse a Novak Djokovic, Alcaraz fue preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de rememorar lo que nadie consigue desde Roger Federer en 2008, repetir título en Nueva York.
«Es una motivación. La verdad que sería increíble que pueda compartir ese logro con Federer. Vamos a intentarlo, para mí es un aliciente bastante positivo», dijo Alcaraz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.