Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Miércoles, 30 de agosto 2023, 12:08
Sencillo debut para Carlos Alcaraz en el US Open. El murciano se benefició de la retirada a mediados del segundo set (6-2 y 3-2) de su rival, el alemán Dominik Koepfer, debido a una torcedura de tobillo. El germano se dañó el tobillo ... en el primer juego, al realizar un mal gesto, y gracias a la atención médica y a un aparatoso vendaje en la zona pudo continuar lo suficiente para que el partido durase apenas unos minutos.
Koepfer, número 75 del mundo, si ya hubiera tenido problemas en condiciones de igualdad para competir de tú a tú a Alcaraz, con un tobillo mermado las opciones eran muy escasas, y prácticamente fue comparsa del español los 58 minutos que duró la contienda. Le echó coraje el alemán, hasta el punto de disponer de oportunidades de rotura en el primer set y de salvar alguna de Alcaraz en el segundo. Se fue con cuatro juegos ganados, no pocos para las condiciones en las que jugaba, y tiró la toalla antes de empezar el sexto juego del segundo parcial. Ahí dijo basta y allanó el camino del jugador de El Palmar a la segunda ronda, donde se medirá al sudafricano Lloyd Harris.
Harris, ahora número 177 del mundo, llegó a rozar el 'top 30', pero una lesión en la muñeca le apartó del circuito varios meses y prácticamente le hizo desaparecer de los rankings. El sudafricano, que ganó una vez a Rafa Nadal en Washington 2021, venció en tres sets a Guido Pella y se medirá por primera vez en su carrera a Alcaraz.
«No es la mejor manera de ganar un partido», reconoció Alcaraz en rueda de prensa. «Obviamente a mí me gustan las batallas, los partidos duros, tener esa pelea con el rival, y hoy no se ha podido», lamentó el murciano tras clasificarse para la segunda ronda.
«También creo que es bueno que se juegue un partido entero para la gente que ha venido y que se ha quedado hasta tarde. Es una pena que se haya terminado de esa manera, pero a la vez estoy contento de irnos al hotel antes de lo que pensábamos y poder recuperarnos», añadió el español, que vivió un divertido momento al acabar el partido en la entrevista a pie de pista con Brad Gilbert, mítico entrenador de André Agassi.
Alcaraz se animó, frente a las 20.000 personas de la Arthur Ashe, a cantar uno de los temas del colombiano Sebastián Yatra, amigo suyo y presente en la cancha. Alcaraz y Yatra ya mostraron su buena química la semana pasada jugando un partido de exhibición, contra Frances Tiafoe y Jimmy Butler, en el que el objetivo era recaudar fondos para ayuda humanitaria a Ucrania.
En el resto de la jornada lo más destacado fue la victoria de Jannik Sinner ante Yannik Hanfmann en tres sets, el triunfo número 200 en Grand Slam de Andy Murray, que pudo en tres parciales con Corentin Moutet, y la remontada de Hubert Hurkacz, que estuvo a un juego de perder el partido y se levantó en cinco sets contra el suizo Marc-Andrea Huesler.
En el cuadro femenino cayó la séptima cabeza de serie, Caroline Garcia, así como Venus Wiliams, que a sus 43 años puede haberse despedido definitivamente del US Open, torneo que ganó en dos ocasiones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.