Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIC GARDINER
MADRID
Domingo, 7 de febrero 2021, 12:13
Garbiñe Muguruza no pudo rematar con un título su buena semana en Melbourne. La tenista española, que aspiraba a su octavo título, sucumbió ante la número uno del mundo, Ashleigh Barty, por 7-6 (3) y 6-4 y no podrá comenzar el año con ... un trofeo bajo el brazo.
Como le ocurrió exactamente hace un año en el Abierto de Australia, Muguruza dio todos los pasos correctos para llegar a la final, pero una vez ahí, no hubo manera de enlazar la semana con el título. Y eso que Muguruza tuvo oportunidades ante un Barty que competía por primera vez desde antes de la pandemia. La jugadora local fue una de las que declinó volver al circuito y salir de su país cuando más arreciaba el virus, lo que no le impidió cerrar el año como número uno del mundo gracias a la congelación de los puntos del ranking.
Sin rastro de oxidación, Barty impuso sus armas; un gran saque (once saques directos) y un juego variado, para desarmar a una Muguruza que dispuso de muchas oportunidades en el primer set, donde se mostró especialmente precisa en la red. La española lideró por 3-1 y llegó a sacar para ganar el primer set, pero Barty, que iba haciendo la goma y acercándose y alejándose en el marcador, le dio caza en el 'tie break'.
Con ventaja y con el golpe moral que supuso la pérdida de un primer set que podía haber estado mucho antes en el bolsillo de Muguruza, la australiana fue dilapidando las opciones de su rival y cerró la final con un 6-4 que supone el noveno título de la carrera de Barty, el primero desde que ganara en Adelaida hace más de un año. Además, la oceánica amplía su ventaja con estos 470 puntos en la clasificación mundial y ya aventaja en 1.900 unidades a su perseguidora, Simona Halep.
A Muguruza este gran torneo le sirve para coger confianza de cara a un Abierto de Australia que comienza este lunes y en el que debutará contra la rusa Margarita Gasparyan, número 125 del mundo. «Ha sido una buena semana, pese a la tristeza por haber perdido la final. El nivel ha sido muy alto y eso quiere decir que mi tenis está ahí», dijo Muguruza en declaraciones posteriores a la derrota.
La española ya sabe lo que es jugar la final en el primer Grand Slam de la temporada, ya que el año pasado cayó en la pelea por el título contra Sofia Kenin, aunque de cara a la edición de este año, no quiere mirar tales metas. «No estoy pensando tan lejos como repetir la final del año pasado. Mi objetivo está en la primera ronda que disputará este martes. No puedo mirar más allá», añadió la pupila de Conchita Martínez, presente en el palco de Melbourne.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.