Alacaraz. EFE
Masters de Miami

Alcaraz pasa por encima de Monfils para acceder a octavos en Miami

El español, número dos del mundo, no dio opción al francés, que con problemas en el pie izquierdo, sucumbió por 6-2 y 6-4. El próximo rival será el italiano Lorenzo Musetti

I.A.G.

Martes, 26 de marzo 2024, 08:04

Superioridad absoluta de un Carlos Alcaraz que ya está en octavos de final del Masters 1.000 de Miami. El español, número dos del mundo, derrotó con facilidad al francés Gael Monfils, que con problemas en su pie izquierdo, sucumbió ante el reciente ganador de ... Indian Wells por 6-2 y 6-4. El murciano se medirá en la siguiente ronda al italiano Lorenzo Musetti.

Publicidad

El de El Palmar necesitó apenas una hora y cuarto para deshacerse del número 47 del ranking mundial. En el Hard Rock Stadium, donde el domingo venció a su compatriota Roberto Carballés, el número dos del mundo se mostró firme con su saque y sólido desde el fondo de la pista, cediendo solo un punto al servicio, ante un Molfils respondón en el inicio pero que acabó sucumbiendo ante el empuje del español y, sobre todo, ante su dolencia en el tendón de Aquiles tras un mal gesto en un revés en uno de los primeros juegos.

Con 2-2 en el marcador, el de El Palmar firmó su primera rotura con un juego en blanco y volvió a quebrar en su siguiente resto, iniciando una serie de siete juegos consecutivos ganados que le permitieron hacerse con el parcial inaugural y encarrilar su victoria en la segunda manga.

«Necesito ir a por algo realmente grande. No puedo pasarle», le comentó Monfils a su entrenador, Mikael Tillstrom, que le contestó: «Está por todas partes». «Es una locura», replicó el parisino, que no tuvo reparos en aplaudir al murciano en varias ocasiones e incluso chocarle la mano después de que este pusiera al otro lado de la pista una bola que se había quedado muerta al lado de la red, con un excelente giro de muñeca.

Con un 2-0 de salida ante un Monfils dolorido, Alcaraz trató de poner la directa con otro 'break' en el quinto juego, pero su adversario mantuvo la tensión al firmar su único quiebre del partido para poner el 5-3. Así, el murciano tuvo que esperar a su siguiente saque para confirmar su triunfo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad