Borrar
Alejandro Davidovich celebra un punto ante el portugués Nuno Borges. EFE
Davidovich se estrena a lo grande en Madrid

Davidovich se estrena a lo grande en Madrid

El malagueño, último español en el torneo, pasa por encima de Borges para clasificarse para la tercera ronda del Masters 1.000 de la capital

Enric Gardiner

Madrid

Viernes, 25 de abril 2025, 21:40

Solo queda un español en los cuadros masculino y femenino del Masters 1.000 de Madrid, pero es uno con aspiraciones muy altas. Alejandro Davidovich, el último superviviente, pasó por encima este viernes de Nuno Borges (6-2 y 6-3) y se clasificó para la tercera ronda del torneo, donde se enfrentará al principal favorito, Alexander Zverev.

El malagueño, que al ser cabeza de serie estuvo exento de disputar la primera ronda, se hizo grande en la Manolo Santana, pista a la que fue movido a última hora ya que en condiciones normales hubiera jugado en una de las secundarias. Sin embargo, la baja por enfermedad de Gael Monfils trastocó el orden de juego y provocó que su encuentro contra Andrey Rublev, vigente campeón, no se jugara, y que Davidovich pasara a ocupar el cartel de la central.

Y no fue un peso demasiado grande para los hombros del malagueño, que ante su gente se exhibió. En la línea de toda la temporada, ya que no en vano es el octavo mejor tenista del curso, Davidovich se impuso a un Borges muy acostumbrado a la tierra batida, que venía de ganar a Pablo Carreño en la anterior ronda y que hace dos semanas alcanzó los octavos de final de Montecarlo, donde solo le pudo parar Stefanos Tsitsipas.

Pese a este importante currículum, Davidovich le arrasó, con un 4-0 inicial que puso ser más sangrante si el español no hubiera cedido su servicio cuando apuntaba al 5-0, y que en el segundo set pudo ser aún peor si hubiese aprovechado una de las cuatro bolas de rotura que tuvo para el 5-1. Este par de despistas no fueron suficientes para descarrilar a Davidovich, pese a que Félix Mantilla, el pupilo del de Málaga, golpeara su raqueteo cuando Davidovich erraba un punto de 'break' en el segundo parcial.

El español volvió a mostrar la versión sosegada y resolutiva de este año, en el que ha hecho final en Delray Beach y Acapulco, además de semifinales en Dallas y Montecarlo.

Aquí en Madrid, su tope es la tercera ronda, que alcanzó en 2023. Su mala fortuna es que el sorteo le ha emparejado en tercera ronda con el primer cabeza de serie, un Zverev que acabó con el otro español que quedaba en el cuadro, Roberto Bautista, por 6-2 y 6-2.

El alemán ha ganado cuatro de los cinco enfrentamientos previos y solo perdió en el Masters 1.000 de Canadá en 2023. Sobre tierra batida solo se han enfrentado en una ocasión, en Roland Garros 2021, con triunfo para el de Hamburgo.

En el cuadro femenino, tras la baja de Paula Badosa entró al cuadro final como 'lucky loser' Cristina Bucsa, que no pudo transformar su suerte en victoria y perdió contra Veronika Kudermetova por 4-6, 7-6 (1) y 7-5 pese a disponer de un punto de partido en el tercer parcial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Davidovich se estrena a lo grande en Madrid