Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Jueves, 10 de agosto 2023, 09:28
Tras ganar el torneo de Wimbledon hace un mes y después de dejarse caer por la Copa Hopman, donde España pasó sin pena ni gloria, Carlos Alcaraz ha vuelto a lo importante y lo ha hecho con buenas noticias. El murciano consiguió la primera victoria ... de su carrera en Canadá al vencer al estadounidense Ben Shelton (6-3 y 7-6 (3)) y avanza en el torneo canadiense, donde puede asentar aún más su estatus como número uno.
Alcaraz, que no competía en cemento desde las semifinales de Miami hace cuatro meses, notó el parón competitivo en los primeros compases, especialmente en un primer juego en el que tuvo que levantar un 15-40 y una bola de 'break' adicional que hubiera complicado mucho el parcial ante Shelton. El estadounidense, de 20 años y número 41 del mundo, se dio a conocer en el pasado Abierto de Australia, cuando alcanzó los cuartos de final aprovechando un cuadro muy amable. Desde entonces, el sacador zurdo no ha vuelto a hacer ningún resultado destacable y apenas ha ganado seis partidos en el circuito, pero el peligro de su servicio siempre está ahí.
Con un juego que recuerda ligeramente, por estatura y movimientos al de Milos Raonic, Shelton se lo creyó hasta el cuarto juego, cuando Alcaraz, ya asentado y con el óxido quitado de encima, aprovechó su tercera pelota de rotura para amasar una ventaja que no perdió en todo el parcial.
Con el set en el bolsillo, el partido ya parecía pan comido, y es que Shelton no remonta una manga en contra desde Australia, ya en el lejano enero. Sin embargo, los saques tomaron el protagonismo en Toronto y se produjo una sucesión de doce servicios consecutivos sin una sola bola de 'break'. ¿Resultado? Desempate que podría haber obstaculizado el avance limpio de Alcaraz en Canadá.
Shelton ganó el primer punto, pero ahí terminaron sus opciones, Alcaraz se hizo con los cuatro siguientes, ahora con más colmillo al resto y con más acierto y abrochó la décimo tercera victoria consecutiva de la temporada y la primera de su carrera en Canadá, después de que el año pasado cediera en su debut ante el estadounidense Tommy Paul.
Por lo tanto, cada victoria en Toronto supone abrir más ventaja en la clasificación con Novak Djokovic, que declinó jugar este Masters 1.000 para descansar. Alcaraz tiene en estos momentos 9.305 puntos, por los 8.795 del serbio, por lo que, de alcanzar la final, se aseguraría llegar como número uno del mundo al US Open.
El próximo rival de Alcaraz será el polaco Hubert Hurkacz, al que ya se enfrentó en las semifinales de Miami el año pasado, con triunfo para el español en dos desempates. Hurkacz llega tras vencer a Alexander Bublik y a Miomir Kecmanovic.
En el resto del torneo, destaca el triunfo de Alejandro Davidovich ante Alexander Zverev (6-1 y 6-2). El malagueño se enfrentará al noruego Casper Ruud, tercer cabeza de serie, por un puesto en cuartos de final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.