Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Domingo, 23 de abril 2023, 20:47
Sin tiempo para descansar tras conquistar su segundo Conde de Godó, Carlos Alcaraz ya conoce los rivales que tendrá en el camino a revalidar el Masters 1.000 de Madrid. El sorteo realizado este domingo en la Caja Mágica emparejó al murciano con el finés ... Emil Ruusuvuori o con el francés Ugo Humbert en la segunda ronda. La primera la pasará por 'bye' por su condición de primer cabeza de serie. Con Ruusuvuori tiene el cara a cara perdido, tras caer en su único enfrentamiento en la primera ronda de Indian Wells 2021, mientras que con Humbert, número 72 del ránking, no se ha enfrentado nunca.
En tercera ronda, Alcaraz podría verse las caras con Grigor Dimitrov, al que venció en su único choque en el Masters 1.000 de París-Bercy la temporada pasada. En una hipotética cuarta ronda, podría estar Sebastian Korda, un tenista que ya sabe lo que es batirle en tierra batida, tras hacerlo en su debut en Montecarlo la temporada pasada, o Alexander Zverev, al que ya derrotó aquí en la final del año pasado. Sin embargo, el alemán llega bajo de forma, tras perder en Montecarlo en tercera ronda y en su debut en Múnich.
El duelo de cuartos de final podría enfrentarle con Andrey Rublev, reciente ganador en Montecarlo, mientras que en semifinales pueden estar Casper Ruud u Holger Rune, que este domingo ganó el título en Múnich. El sorteo ha deparado que Alcaraz evite a Daniil Medvedev y a Stefanos Tsitsipas hasta una hipotética final.
El ruso, segundo cabeza de serie, se estrenará en Madrid contra un jugador de la previa o contra Andy Murray, mientras que el griego, tras perder la final de Barcelona, jugará contra Kyle Edmund o Dominic Thiem, que ha caído mucho en el ránking por la lesión de muñeca que le ha tenido meses apartado del circuito.
Alcaraz debutará en Madrid el miércoles o jueves, después de que este año el cuadro del torneo capitalino haya aumentado a 96 jugadores y dos semanas de competición. Esta expansión le pone al nivel de otros Masters 1.000 como Indian Wells y solo un paso por detrás en amplitud de los Grand Slams. El murciano pone en juego 1.000 puntos del año pasado y, de revalidar título, se quedaría a cinco puntos de atrapar a Novak Djokovic en lo más alto de la clasificación. El serbio, con problemas en el codo, es una de las grandes ausencias del cuadro final, junto a Jannik Sinner.
En cuanto al cuadro femenino, la principal raqueta española, Paula Badosa, está exenta de disputar la primera ronda, por su condición de cabeza de serie, y se podría enfrentar en segunda a Elisabetta Cocciaretto o a Barbora Strycova, en tercera a Cori Gauff finalista de Roland Garros el año pasado; a Maria Sakkari, en octavos de final, a Ons Jabeur, vigente campeona; en cuartos de final; a Aryna Sabalenka, en semifinales, y a Iga Swiatek, que viene de ganar Stuttgart, en la final.
La española hizo segunda ronda aquí en 2022 y necesita un buen resultado para subir puestos en el ránking antes de Roland Garros; en estos momentos es la número 42 de la clasificación WTA. Su mejor resultado en Madrid fueron las semifinales de 2021.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.