Sábado, 11 de diciembre 2021, 08:17
Cuando Rubén Antoñanzas llegó a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Logroño se propuso hacer una revisión pormenorizada de las 34 instalaciones de la red municipal. Eran recintos que, en la mayoría de los casos, habían tenido un mantenimiento insuficiente en los años previos y demandaban inversiones.
Publicidad
El ayuntamiento capitalino, a través de la concejalía y de Logroño Deporte (que preside el propio Antoñanzas) ya había realizado intervenciones en Las Norias, pero ahora le llega el turno a las pistas de tenis, las únicas públicas de la capital riojana. En un principio, se planteó acometer pequeñas mejoras, pero al final, asesorados por la Federación Riojana, Logroño Deporte asumirá una intervención valorada en 85.000 euros que se ejecutará en primavera (en breve se realizará la licitación, pero las obras no se pueden acometer con frío por las características de los materiales que se emplearán). Para que los practicantes de este deporte no tengan que prescindir totalmente de las pistas de la instalación municipal se ha previsto la actuación por partes, de forma que siempre haya pistas disponibles para ser usadas.
La intervención pasa por la renovación del pavimento deportivo –mediante capas de resinas acrílicas– de seis de las pistas. La pista de césped sintético desaparecerá como tal y será sustituida por otra con base de aglomerado asfáltico y acabado final mediante pavimento deportivo y en la pista de tierra batida se renovará la capa superficial, con sustitución parcial de la pastilla y acabado final de polvo de ladrillo. Salvo en el caso de ésta última pista, las demás tendrán un acabado exterior verde, y morado en la pista de juego.
El uso de las pistas de tenis de Las Norias crece cada año y en el 2021 sumará en torno a 25.000 utilizaciones, dos mil usos más que en el año 2019 (previo a la pandemia) y más de tres mil por encima de 2020, cuando hubo un periodo de confinamiento.
Antoñanzas agradeció el asesoramiento recibido de parte tanto de la Federación Española como la Riojana que han acompañado a Logroño Deporte en la mayoría de las decisiones técnicas en torno a la instalación.
Publicidad
Por su parte, Jesús Ayala, presidente de la Federación Riojana, reconoció que «vivimos un momento dulce en Logroño, cuyo ayuntamiento siempre nos ha ayudado a mantener nuestro deporte al alza. Estar a su lado es muy bueno para nosotros».
Rubén Antoñanzas explicó que como ayuntamiento «es para nosotros una gran satisfacción poder presentar la licitación de las obras de las pistas de tenis que van a suponer la primera intervención en ellas durante décadas. Era muy necesaria porque había alguna en muy mal estado, como era el caso de la de hierba sintética, pero en general todas necesitaban mejoras tanto en el pavimento como en la pintura. Al final, y pese a que inicialmente íbamos a afrontar pequeños arreglos, hemos sido ambiciosos y las vamos a cambiar todas», comentó el concejal y presidente de Logroño Deporte.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.