Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Madrid
Sábado, 24 de abril 2021, 19:51
Atres días del comienzo del Masters 1.000 de Madrid que se disputará a partir del martes y que Garbiñe Muguruza califica como «una cita importante» en su temporada, la tenista española animó este sábado a niños y jóvenes a practicar deporte y «a perseguir ... sus sueños mediante el esfuerzo y el trabajo». «Todos tenemos talento. Es la constancia y determinación lo que lleva al éxito», proclamó Muguruza, para quien «los valores, el compañerismo y el saber gestionarte a ti mismo es importantísimo para la vida».
Durante el encuentro 'Garbiñe, soñar en grande' celebrado en las oficionas centrales de la aseguradora, de la que Muguruza es embajadora, jugadora hispano-venezolana recordó sus inicios en el mundo del tenis y el camino recorrido para llegar a ser profesional. «Para mí fue un proceso natural. Tengo dos hermanos mucho más mayores que yo, así que desde pequeña quería parecerme a ellos y hacer todo lo que ellos hacían. Ellos jugaban al tenis, así que yo quería jugar. Ellos iban para profesionales y al final fui yo la que me dediqué a esto. Cuando lo dejaron y optaron por estudiar, mi madre se aseguró de darme las mismas oportunidades que ellos, así que a medida que fui creciendo ella me llevó de torneo en torneo y con 13 años me di cuenta que se me daba bien, ganaba a jugadoras mayores que yo. Y con mucho trabajo, constancia y confianza en mí misma… aquí estoy», comentó Garbiñe Muguruza, campeona de Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017.
«Todos tenemos talento. Es la constancia y determinación lo que lleva al éxito», destacó la jugadora que también reflexionó sobre los estereotipos de género durante la adolescencia, la diversidad y la disparidad que existe en algunas profesiones. «Yo he tenido suerte. Primero, mi madre siempre tuvo claro que haría todo lo posible para darme las oportunidades que tuvieron mis hermanos. Y por otra parte, el tenis es uno de los deportes profesionales más igualitarios entre hombres y mujeres. Pero eso no es lo más común, y en muchos deportes, como en muchos ámbitos de la vida, la mujer no recibe las mismas oportunidades que los hombres y eso es lo que tenemos que cambiar. Hay que llegar a una realidad en la que las niñas y las jóvenes sepan que ellas pueden hacer lo que se propongan, igual que los chicos», defendió. La tenista nacida en Caracas insistió en que «la clave del éxito es mantenerse fuerte mentalmente, seguir luchando y enfocarse con el objetivo mediante la constancia y la determinación».
Garbiñe ha decidido este año cambiar ligeramente su calendario con respecto a otras temporadas después de Miami, y después de disputar su primer torneo en tierra batida en Charleston, renunció a jugar en Stuttgart y preparar el torneo de Madrid y posteriormente acudir a Roma. «Vengo a Madrid con las mismas ganas que siempre tengo al empezar un torneo. Siempre quiero hacerlo bien y poder llevarme el trofeo, pero el nivel de competición es altísimo y nunca sabes lo que puede pasar», comentó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.