Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Viernes, 15 de noviembre 2024, 17:52
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El sueño de ganar el sexto título de la Billie Jean King Cup duró poco. Sara Sorribes y Paula Badosa dieron la cara ante las polacas Magda Linette e Iga Swiatek, pero perdieron sus dos partidos individuales y la aventura de las chicas de Anabel Medina acabó en octavos de final (2-0).
Era un rival poco amable para la primera ronda eliminatoria, con Swiatek, número dos del mundo, como gran referencia al otro lado de la red, pero España compitió. Sorries cayó en una batalla de tres horas y 51 minutos ante Magda Linette (6-7 (6), 6-2 y 4-6), mientras que Badosa estuvo más de dos horas y media en pista contra la mejor raqueta polaca (3-6, 7-6 (5) y 6-1), en el punto que confirmó la derrota de España.
Pese a resolverse por la vía rápida, en dos partidos, España estuvo cerca de poder, como mínimo, forzar el dobles o haber presionado más a Swiatek, porque Sorribes tuvo más de media victoria en el bolsillo contra Linette. La castellonense fue 3-0 arriba en el 'tie break' del primer set, que se acabó llevando la polaca, y, sobre todo, tuvo un 3-0 a favor en el tercer parcial. Ahí, sufrió un parcial de 1-6 en juegos y se quedó con la miel en los labios en un duelo de casi cuatro horas.
Esta derrota dejaba todo el peso en los hombros de Badosa, que sabía que, de no ganar a Swiatek, España estaba fuera y sería Polonia la que se las vería con la República Checa en cuartos de final. La española manejó bien esta presión y su inicio de encuentro fue mucho mejor que el de la exnúmero uno del mundo. Hasta el 3-3, era Badosa la que dominaba, aunque le faltó un poco de agresividad e iniciativa para la primera y única bola de 'break' que disfrutó en el primer set. Desde ese punto, que sostuvo a Swiatek, la polaca no volvió a perder un juego hasta el 6-3.
Badosa estuvo al límite, 6-3 y 4-2 abajo contra una de las mejores, si no la mejor del mundo, pero arrancó un impulso de coraje con el que recuperó dos roturas y forzó el 'tie break'. Con el pabellón volcado con ella, Badosa pasó de estar a dos puntos de estar eliminada a ver cómo Swiatek lanzaba al pasillo un revés y le entregaba el set. Málaga volvía a creer.
Sin embargo, Swiatek es capaz de no sentir esos impactos en el mentón. Apenas unos minutos después de ceder ese parcial que había durado una hora y cuarto, aceleró en el set definitivo con un 1-4. Con esa ventaja, el partido estuvo parado durante varios minutos por un problema médico en la grada, y a su reanudación la jugadora de Varsovia terminó el trabajo, dos juegos más al bolsillo y Polonia estará en los cuartos de final, acompañada por Canadá, Australia, Eslovaquia, República Checa, Japón e Italia. España, eliminada.
«Creo que ha sido el mejor partido desde que volví al circuito tras el US Open», aseguró la número dos del mundo. Como despedida, el pabellón cantó el cumpleaños feliz a Badosa, que celebraba este viernes 27 años, y también dijo adiós a Medina, que se retira como capitana tras siete años al frente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los expertos coinciden en que Cantabria se asoma a un nuevo bum inmobiliario
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.