Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Calderón
Málaga
Martes, 19 de noviembre 2024, 15:11
La despedida de Rafa Nadal de las pistas en las Finales de la Copa Davis que se celebran en Málaga ha trascendido lo deportivo por la magnitud de su figura. El mallorquín es el foco de atención, pero también de respeto y de elogio. La Junta de Andalucía, principal impulsora de la celebración del torneo en Málaga, ha querido reconocer la trayectoria del tenista español con la publicación de un particular homenaje musical que a un mito del deporte mundial, el mejor deportista español de la historia y uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.
El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, recordó el vínculo de Nadal con la región. «La elección de Andalucía como escenario para este homenaje tiene un profundo significado. Fue en esta tierra, en Sevilla en 2004, donde Nadal conquistó su primer gran título en la Copa Davis. Ahora, dos décadas después, la región también se convierte en el marco de su despedida profesional», ha recordado.
En este sentido, Turismo de Andalucía ha querido homenajear a Rafael Nadal en su despedida profesional con el estreno 'Entre Quejíos', una creación musical original interpretada por la cantante cordobesa Beli Moli y producida por Javier Limón donde se fusiona la esencia del cante andaluz con los icónicos gritos de Nadal en sus partidos.
Este singular homenaje simboliza la conexión entre el arte y la excelencia deportiva, uniendo el legado del cante andaluz con la trayectoria de uno de los mayores referentes del deporte mundial. Con 'Entre Quejíos', Andalucía no solo celebra la figura de Rafael Nadal, sino que también reafirma su compromiso con la promoción del arte, el deporte y la cultura como señas de identidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.