Secciones
Servicios
Destacamos
Ya eran casi las 00:30 de la noche cuando Marcel Granollers y Feliciano López saltaron a la pista central de la Caja Mágica en busca de la victoria definitiva ante Rusia. Andrey Rublev y Karen Kachanov, con dos partidos individuales y otro de dobles ... por cabeza en las espaldas, aparecían en el horizonte como el escollo a superar para un triunfo que en caso de superar este miércoles a una más floja Croacia, abriría las puertas del primer puesto del Grupo B y con ello de un cruce más asequible de cuartos de final.
Nadal había despejado un camino enmarañado con la derrota inicial de Bautista y pese a lo noctámbulo del partido, más de la mitad del aforo de la Manuel Santana empujaba en su gran mayoría a la pareja española. Con el primer set discurriendo por los cauces normales de un dobles, donde romper el servicio es una empresa titánica, el punto de inflexión llegó en el noveno juego. Con 4-4 en el marcador, la pareja española gozó de hasta cinco bolas de 'break', aprovechando la última de ellas para decantar el primer parcial, decidido en blanco con el saque de Feliciano López, un seguro de vida.
Pasada la una de la madrugada, el dobles español saltó de nuevo a la pista dispuesto a resolver cuanto antes una jornada maratoniana de tenis. «Nuestros jugadores de dobles, si terminan a las dos de la madrugada, es prácticamente imposible que se vayan a dormir antes de las 04.30. Es una realidad y cuando me di cuenta del formato lo vaticiné porque los partidos son ajustados y difíciles», había advertido Nadal en su rueda de prensa posterior al partido ante Kachanov, y lo cierto es que acertó el balear, pues el partido se fue hasta casi las dos de la madrugada.
El segundo set se convirtió en una sucesión de servicios defendidos con éxito por cada una de las parejas hasta el 'tie break', el tercero de la serie de partidos entre España y Rusia. En el desempate más de lo mismo, seguridad absoluta en el saque hasta el 6-5, con Granollers y Feliciano restando para ganar el partido y la serie frente a los rusos. Semejante caramelo no lo dejó pasar la pareja española, que amarró una victoria con sabor a remontada y nocturnidad, que casi dos horas después de la medianoche y que acerca a España a la fase decisiva de la remozada Copa Davis.
Más información
José Manuel Andrés
José Manuel Andrés
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.