Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Madrid
Domingo, 2 de febrero 2025, 16:32
Sin sufrir y por la vía rápida, España estará en la siguiente ronda de la Copa Davis. Espera Dinamarca, después de la exhibición en Suiza. El dobles, formado por Jaume Munar y Pedro Martínez, derrotó a Marc-Andrea Huesler y Dominic Stricker (6-4 y 7-5) y confirmó el dominio de los españoles en la eliminatoria (3-1).
El combinado de David Ferrer tenía tres 'match ball' este domingo, después de las victorias el sábado de Pedro Martínez y Roberto Carballés, pero solo necesitó el primero. Pedro Martínez y Munar demostraron que pueden ser una pareja más que competente en el dobles y es que su relación en el circuito se extiende desde 2017, cuando jugaron su primer partido juntos en el Challenger de El Espinar.
En dos sets, sin perder ni una vez el saque, y sin ponerse nerviosos pese a jugar fuera de casa y tener la responsabilidad de ganar el cruce y sentenciar a los suizos, el valenciano y el mallorquín consiguieron una victoria de mérito para que Ferrer les tenga en consideración como pareja para el futuro.
Porque el triunfo contra Suiza permite a España avanzar de ronda y mirar con optimismo a las próximas etapas de esta competición. Pese a las bajas de jugadores importantes como Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Pablo Carreño, España ha sido capaz de sobreponerse y vencer fuera de casa.
Ahora tendrá una última eliminatoria para meterse en la fase final del torneo que se jugará en Bolonia (Italia), casa de los campeones de las últimas dos ediciones. Los de Ferrer se enfrentarán a la Dinamarca de Holger Rune en el cruce de septiembre (del 13 al 14), por un billete en las Finales que se jugarán del 17 al 23 de noviembre.
España contará con la ventaja de jugar en casa, como ha ocurrido de forma initerrumpida hasta este año desde que las Finales comenzaron a jugarse con el formato introducido por Gerard Piqué en 2019. Desde entonces se jugó dos años en Madrid, tres en Málaga y este año España pasa el testigo a Italia con un nuevo formato. Se elimina la fase de grupos y se juegan dos 'playoff' antes de comenzar la fase final directamente desde cuartos de final.
España no pierde un cruce en casa en Copa Davis desde 1999, cuando cayó en Lérida contra Brasil. Dada las fortalezas de Dinamarca, cuyo mejor jugador es Rune, lo más lógico es que la Federación de Tenis elija la tierra batida como superficie para la eliminatoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.