Secciones
Servicios
Destacamos
enric gardiner
Madrid
Sábado, 5 de marzo 2022, 10:42
Resurgió Rumanía en el dobles y España tendrá que jugar un cuarto punto para poder sellar su clasificación a las Finales de la Copa Davis. La pareja rumana formada por Marius Copil y Horia Teca se impuso a Pedro Martínez y Alejandro Davidovich (7-6 ( ... 2) y 6-4) para alargar la eliminatoria.
Los rumanos, más compenetrados y expertos en el dobles, sobre todo con Tecau, ganador de dos Grand Slams, supieron remar para cerrar el triunfo en dos sets. Ambos parciales comenzaron con ventaja para la pareja española, que se adelantó por 3-1 en el primero, pero que vio cómo Copil y Tecau recuperaron la desventaja y forzaron un desempate. Este empezó con buenas noticias para España tras una doble falta de los rumanos, pero tres bolas ajustadas, que se marcharon fuera por centímetros lastraron las opciones de los españoles, que se vieron abocados a buscar la remontada.
Comenzaron incluso mejor el segundo set y se colocaron 4-1 arriba, pero Copil y Tecau emergieron con cinco juegos consecutivos para dar el punto a Rumanía y provocar que la serie se vaya al cuarto punto.
Esto no debería ser un problema para los de Sergi Bruguera, que ahora cuentan con dos oportunidades para llevarse el cruce. Primero lo intentará Roberto Bautista contra el propio Copil, al que ha vencido en las tres ocasiones en las que se han enfrentado, y más tarde, si fuera necesario, saltará a pista Carlos Alcaraz para medirse a Gabi Adrian Boitan, número 721 del mundo. La derrota en el dobles debería quedar solo como una anécdota.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.