Secciones
Servicios
Destacamos
enric gardiner
Madrid
Jueves, 25 de noviembre 2021, 20:31
El joven tenista murciano Carlos Alcazar dio este jueves positivo por coronavirus, por lo que se perderá la Copa Davis en la que España defenderá título y debutará este viernes contra Ecuador. Alcaraz era la gran esperanza del equipo español en la Davis que se ... disputará en la Caja Mágica de Madrid y su positivo ha golpeado de nuevo con fuerza a la delegación capitaneada por Sergi Bruguera.
Tras las bajas de Rafa Nadal y Roberto Bautista, España se ha quedado ahora sin quien era su principal arma en la Davis, el prometedor tenista que llegaba en un gran momento de forma a la competición. En Alcaraz, que estaba vacunado, estaban puestas todas las esperanzas de éxito, aunque en esta edición de la Davis las grandes favoritas son Rusia y Serbia. Pedro Martínez, número 60 del mundo, sustituye a Alcazar en el equipo.
Alcaraz, con síntomas leves, ha sido aislado y todos sus compañeros fueron sometidos a pruebas: Pablo Carreño, Albert Ramos, Feliciano López y Marcel Granollers. «Es una mala noticia, pero hay que asumirlo. Espero que no haya más positivos en el equipo», deseó el presidente de la Federación Española de Tenis (FET), Miguel Díaz, antes de saber que no había ningún otro jugador contagiado, como se confirmó pasadas las nueve de la noche.
El tenista nacido en El Palmar, de 18 años, contrajo al parecer el coronavirus en Murcia, donde estuvo unos días de vacaciones tras conquistar la copa de maestros jóvenes en Milán. En Murcia coincidió con sus amigos, uno de los cuales dio positivo recientemente, según anunció 'El País'. Tras su incorporación al equipo de la Davis Alcazar ha compartido concentración con el resto de jugadores y miembros del equipo nacional.
El propio Alcazar confirmó su positivo a través del siguiente mensaje en las redes sociales: «Hola a todos, quería comunicar que hoy he dado positivo en Covid-19, lo cual me impedirá jugar la Copa Davis que tanta ilusión me hacía. El sábado que nos concentramos por primera vez con el equipo me hice una PCR que dio negativa y cada dos días, test de antígenos, y todos dieron negativo. Estoy triste por la manera que me he perdido un torneo tan especial y tan importante para mí como la Copa Davis. Me hacía mucha ilusión poder jugar y representar a mi país aquí en Madrid delante de mi gente, pero a veces las cosas no suceden como uno quiere y hay que sobreponerse. Es un palo muy duro, pero habrá que levantarse de esta situación y hacerlo reforzado. De momento me encuentro muy bien, con síntomas muy leves y veremos a ver cómo va progresando. Muchísimo ánimo a todo el equipo. Estaré animando y viendo por televisión. Gracias a todos por vuestro apoyo», señaló.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.