Secciones
Servicios
Destacamos
Canadá ya es la primera semifinalista de la remozada Copa Davis 2019. Los norteamericanos dejaron en el camino a la siempre peligrosa Australia, que se había plantado entre los ocho mejores con sendas victorias en sus series frente a Colombia y Bélgica y ... cediendo sólo un partido, el dobles que no disputaron ante los belgas con el primer puesto del Grupo D en el bolsillo.
Canadá, que también fue primera en el Grupo E, con doble victoria por 2-1 frente a Estados Unidos e Italia, y que sólo había perdido sobre la pista el dobles contra los transalpinos, pues renunció a jugar el duelo de parejas ante los estadounidenses con la clasificación asegurada, se adelantó en la serie con la victoria de Vasek Pospisil contra el australiano John Millman por 7-6 y 6-4.
Con la eliminatoria cuesta arriba, Alex de Minaur tenía la responsabilidad de mantener con vida a los oceánicos frente a Denis Shapovalov. El partido no empezó de la mejor manera para sus intereses, con un 3-6 que fue capaz de devolver en el segundo set (6-3). Así las cosas, De Minaur resistió bajo la atenta mirada de su polémico compatriota Nick Kyrgios, ausente por una lesión en el hombro, para forzar el desempate en el dobles con un 7-5 en el tercer y definitivo set de un partido que se fue casi a las dos horas.
Empate a uno y todo por decidir en el dobles, con John Peers y Jordan Thompson por el bando australiano y de nuevo Pospisil y Shapovalov, esta vez en pareja, en el equipo canadiense, que acabó llevándose el triunfo por un doble 4-6 para así igualar el hito de 2013, cuando Canadá también alcanzó las semifinales, su mejor resultado en la Copa Davis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.