Victorio Calero
Jueves, 24 de septiembre 2015, 01:36
Conchita Martínez (Monzón, Huesca, 16 de abril de 1972) sonríe al hablar del equipo español de Copa Davis. Después de pacificarlo y mantenerlo en el Grupo I (la segunda división), confía en devolverlo al máximo nivel. Ilusionada con compaginar la capitanía de la Davis y ... la Copa Federación, cuenta con los tenistas catalanes para el futuro.
Publicidad
PREGUNTA: ¿La eliminatoria ante Dinamarca fue más complicada de lo que se preveía?
RESPUESTA: Ha habido partidos competitivos, no ha sido un paseo como todo el mundo decía ni como podía reflejar el ranking. Jugar fuera de casa no es fácil y menos en una superficie como ésta, que la sacaron del circuito hace años. Si te encuentras con un sacador siempre es más difícil.
P.: ¿Cómo se vive desde el banquillo?
R.: La verdad que bien, se sufre igual. Estás tranquila porque tienes un equipazo, pero no deja de ser una competición donde se sufre.
P.: Si el día de mañana tuviese que elegir, ¿con qué equipo se quedaría, con el de Copa Davis o la Copa Federación? ¿Con papá o mamá?
R.: Yo soy totalmente fiel a las chicas y si los chicos están contentos, por qué no voy a seguir con los dos, hay capitanes que lo hacen.
P.: Hablando de fidelidad, ¿es la fidelidad a la capitana de Copa Davis con lo que se queda del equipo que viajó a Dinamarca?
R.: Sí, se agradece mucho la implicación de los jugadores que fueron a Dinamarca, como los que acudieron Rusia. La anterior eliminatoria no era fácil por las circunstancias. Yo entro y estoy obligada a hablar con todos los jugadores. Todos nos tenemos que ayudar para sacar esto adelante.
Publicidad
P.: De cara a 2016, ¿cuenta con Rafa Nadal para lograr el ascenso?
R. : Todo puede pasar, ya veremos. Está claro que está implicado y lo que quieren los jugadores es subir. Lo importante es mantener la buena sintonía, que el equipo esté unido y tener un grupo competitivo en todas las eliminatorias. ¿Vamos a contar con tantos buenos jugadores como en la última? Va a ser difícil, pero por qué no.
P.: Ha sido una temporada difícil para Nadal, ¿cómo está anímicamente?
R.: Está claro que le gustaría estar mejor, pero está en el camino. Está entrenando que es lo importante. Está muy positivo y mirando hacia delante.
Publicidad
P.: Rafa Nadal jugó con Fernando Verdasco el punto de dobles. Su idea es seguir juntos para jugar los Juegos Olímpicos en Río. Como especialista, ¿algún consejo para él y para su nueva pareja?
R.: El principal consejo que le daría, que no se lo he dado pero lo pienso ahora, es que venga a la Copa Davis en julio a jugar, antes de las Olimpiadas. Qué mejor preparación. Es una pareja con muchas opciones de conseguir medalla. Jugaron un buen dobles, pero tienen que disputar algún torneo más.
P.: ¿Hay relevo en el tenis masculino?
R.: Tenemos buenos jugadores, pero las edades están subiendo. Sí que es verdad que en las chicas se ven más nombres que en el masculino.
P: En su equipo contra Rusia contó con Tommy Robredo, natural de Girona. ¿Se imagina el día de mañana un equipo sin Robredo, sin jugadores catalanes?
Publicidad
R: La verdad es que no me lo imagino. Yo espero que no. Nunca he entrado en política, pero ojalá pueda contar con Tommy. Con él hubo una sintonía especial. Seguro que a él también le gustará participar.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.