Victorio Calero / Javier Bragado
Jueves, 16 de julio 2015, 09:34
Pablo Andújar (Cuenca, 23 de enero de 1986) cogerá una de las raquetas en los puntos individuales de España en Rusia. El mejor jugador del año de la delegación que luchará por opciones para ascender al Grupo Mundial en Vladivostok reconoce su papel secundario ante ... las ausencias de los mejores pero avisa de que puede ser algo habitual en las próximas citas. Para el próximo duelo en la superficie del Fetisov Arena reconoce al teléfono desde el otro lado del mundo que sus adversarios cuentan con mejores condiciones aunque la pista sea más lenta de lo esperado.
Publicidad
¿Cómo es el ambiente en el equipo después de la inhabilitación del presidente de la Federación Española de Tenis y de la sustitución de la capitana?
Los que estamos aquí somos los que hemos decidido venir. El pasado es pasado. Todo el grupo ha olvidado la parte más rocambolesca, estamos aquí para trabajar y hacerlo lo mejor posible.
¿Es una oportunidad para los humildes en la Davis?
No creo que sea el momento de los humildes, somos un equipo. Entendería que gente que es mejor que yo viniera y me quedase fuera. Pero en esta eliminatoria le toca a gente como a mí jugar. De eso se trata un equipo. Acepto este reto pero en realidad somos una selección.
¿Siente más presión por volver a competir tras el fracaso en Brasil?
La presión se nota por jugar por un país. Soy un jugador sin prácticamente experiencia en la Copa Davis y por eso voy a tener presión, no por tener mejor clasificación que los rusos. No siento que si fallo sea mi última oportunidad, no tiene por qué. Creo que se puede perder y volver a jugar y ganar. Di la cara en Brasil, se escapó por un punto y creo que esa espinita me va a hacer motivarme más aún.
¿Todavía le da vueltas a la eliminación?
Los recuerdos de Brasil no son positivos, ni por mí ni porque el equipo acabó perdiendo y acabamos bajando. Lo único positivo es que en unas circunstancias difíciles pude dar la cara. Intentaré sacarme esa espina.
Publicidad
¿Es una eliminatoria con un nivel bajo?
Tanto Rusia como España tienen grandes jugadores pero por distintas razones, los mejores clasificados no han venido. Quizás nos tengamos que acostumbrar a que no siempre van a poder venir Nadal y Ferrer, como en el caso de Rusia Gabashvili y Youzhny. Esta competición tiene un problema porque para esos jugadores es difícil jugarla continuamente.
Ya ha probado la pista, ¿cómo es? ¿a quién beneficia?
La pista no es muy rápida, es más bien rugosa, lo que hace que se frene la pelota. En cambio, las pelotas son muy pesadas, por lo que los efectos no hacen mucho daño, así que hay que pegar más plano y más fuerte. Son unas condiciones bastante buenas para ellos, son jugadores que pegan muy plano.
Publicidad
¿Cómo espera que se desarrollen los puntos?
Creo que los intercambios van a ser largos, los partidos van a ser bastante físicos. Va a haber bastante batalla desde el fondo de la pista.
¿Hay algo que temer de Rusia?
Lo más peligroso de Rusia son las condiciones de esta eliminatoria. Aunque no tengan una buena clasificación, no todas las semanas se juegan en estas condiciones, en las que ellos son mejores y nosotros peores, lo que hace que todo se equilibre mucho. Rublev tiene mucho potencial.
Publicidad
Según la Carrera de Campeones es usted el español más en forma en Rusia. ¿Puede ser su catapulta como Verdasco en 2008?
Ojalá sea este el punto de inflexión de mi carrera, pero sólo pienso en entrenar y en estar lo más fino posible en el partido de este viernes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.