Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO GARRIDO
Madrid
Viernes, 28 de octubre 2022, 19:19
Carlos Alcaraz dominó de principio a fin el encuentro de cuartos de final del torneo de Basilea ante su amigo Pablo Carreño. Una 'masterclass' de potencia, dejadas, velocidad de piernas y una derecha arrolladora. Alcaraz, que había sufrido mucho en la primera ronda ante Jack ... Draper, tenía otro hueso duro de roer con el asturiano, que llegaba al duelo español tras ganar al jugador de casa Dominic Stricker.
La primera manga empezaba con igualdad, aunque por poco tiempo. Alcaraz se mostraba muy activo de piernas, obligando a Carreño a hilar muy fino para conseguir puntos al resto. En el cuarto juego se produjo la primera rotura del murciano, que se colocaba con ventaja en el marcador.
Carreño tendría dos bolas de 'break' para el cuatro iguales, pero Alcaraz supo solventar bien esa papeleta para mantener la ventaja. El asturiano, que realizó un partido muy serio, veía cómo el número uno del mundo cerraba el primer set por 6-3 con un juego muy agresivo, característica innata del murciano.
El segundo set se ponía cuesta arriba muy pronto para el asturiano, que veía cómo Alcaraz rompía su servicio en el primer juego de la manga. Carreño, que ganó en solidez a medida que avanzaba el encuentro, conseguía igualar la contienda arrebatándole el saque al murciano y dando incertidumbre a un partido que parecía ya finiquitado. Pero ya se encargaría el número uno del mundo de revertir esta situación, rompiendo el servicio de Carreño y sirviendo para ganar el partido.
Con su saque cerraba Alcaraz un encuentro en el que fue superior en todas las facetas del juego. Al finalizar el partido se fundían en un abrazo dos tenistas que son amigos fuera de pista, pero que este viernes fueron rivales en ella.
Auger-Aliassime en semifinales
Felix Auger-Aliassime, actual número nueve del mundo, se verá las caras con Alcaraz en la penúltima ronda de Basilea. El canadiense llega a este enfrentamiento en su mejor momento de la temporada, habiendo conquistado los dos últimos torneos de Florencia y Amberes. En el de Basilea ha derrotado con facilidad a jugadores peligrosos como Kecmanovic y Bublik.
El joven jugador norteamericano ya sabe lo que es ganar al murciano. Fue en la fase de grupos de la Copa Davis disputada este año. El duelo se lo llevó el canadiense por 6-7 6-4 y 6-2.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.