Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Gardiner
Sábado, 11 de enero 2020, 10:31
La expectación que había levantado Nick Kyrgios a lo largo de toda la semana en la ATP Cup la destruyó Roberto Bautista en cuestión de minutos. El díscolo australiano se encontró con la mejor versión de un Bautista que le apabulló y le venció por ... 6-1 y 6-4 en una hora y 21 minutos para dar a España el primer punto en estas semifinales.
La condición de número dos de su equipo de Kyrgios provocó que no pudiera haber duelo contra Rafael Nadal y le encuadró con Bautista en el primer partido de la jornada. El australiano llevaba una semana perfecta, con tres victorias en tres partidos y solo un set perdido por el camino, ganando a rivales de entidad como Stefanos Tsitsipas. Solo un problema en la espalda que le hizo perderse el segundo cruce de Australia había perturbado a un jugador que parecía renovado en esta competición.
Sin embargo, Bautista volvió a ahondar en la mente de Kyrgios y le infligió una derrota muy dolorosa tanto por el contexto como por el resultado. En media hora, Bautista estaba barriendo a Kyrgios, metiéndole un 6-1 enfrente de su público y enfadando al talentoso jugador 'aussie'. Kyrgios reaccionó tímidamente en el segundo parcial, pero seguía cayendo en los errores de entrar en el juego de intercambios de Bautista, lo que mermaba sus opciones hasta el punto de desesperarle y romper la raqueta cuando el español amarró la rotura a su favor con 3-2.
Lejos de esfumarse del partido por su carácter, Kyrgios simplemente estuvo siempre muy por detrás de Bautista, sin llegar a incomodarle ni encontrando su juego, lo que desembocó en una dura derrota y en la conquista del primer punto para España camino a la final de la ATP Cup.
Ahora, los hombres de Francis Roig dispondrán de dos opciones para meterse en la final en la que ya espera Serbia. Nadal se medirá primero a Alex de Miñaur y después se disputará el punto del dobles, con el propio Nadal y Pablo Carreño contra la pareja australiana formada por Chris Guccione y John Peers.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.