Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Sábado, 4 de marzo 2017, 03:52
El español Rafael Nadal pisó este viernes el acelerador en el Abierto Mexicano, arrolló en la primera semifinal al croata Marin Cilic y avanzó a la final del torneo en el que es el favorito al título.
El español, sexto del mundo, se impuso por ... 6-1, 6-2 a Cilic en 85 minutos de partido y ese sábado buscará su tercer título en Acapulco donde ganó en 2005 y 2013 cuando el torneo se jugaba en arcilla.
Rafa arrancó con fuerza y en 25 minutos se colocó con ventaja de 5-0 en el primer set tras defender su servicio en tres ocasiones y romper dos veces el de Cilic, quien ganó el sexto juego y estuvo cerca del quiebre en el séptimo, pero Nadal se recuperó de un 0-40 y ganó el punto para el 6-1.
En una cancha que conoce de sobra y ante un público que lo apoya todo el tiempo, el zurdo de Manacor se dio gusto al meter su primer servicio y al abrir los ángulos de la cancha ante un Cilic que nunca logró meterse al partido y que en ningún momento opuso resistencia.
En la segunda manga, Rafa inició con rotura de servicio y defendió su saque con éxito para tomar ventaja de 2-0. Cilic reaccionó y llegó al 3-2 que le duró poco ya que el mallorquín se fue adelante al conservar su saque y volver a superar el de su rival para el 5-2 y sirvió para el 6-2 y firmar su decimocuarto triunfo en Acapulco sumando su tres asistencias.
Nadal se mostró implacable y sin fisuras en su juego y ahora espera al ganador de la segunda semifinal entre el australiano Nick Kyrgios y el estadounidense Sam Querrey que se jugará más tarde.
Con el triunfo de este viernes, Nadal ligó su decimocuarto triunfo en la competición mexicana en donde ha ganado todos sus partidos en dos sets.
La final en Acapulco será la segunda de Nadal en el año tras la del Abierto de Australia que perdió ante Roger Federer y ahora buscará su título 70 en su carrera.
Duda ante Serbia
Nadal ha dicho después del encuentro que no sabe si jugará los cuartos de final de Copa Davis ante Serbia que se celebrará en Belgrado del 7 al 9 de abril. "No lo sé, es una semana muy complicada para mí, llevo un año sin competir en pista de tierra y solo voy a tener dos semanas para prepararme para la (gira de) pista de tierra. La Copa Davis es la parte mas importante del año para mí", dijo Nadal en la conferencia de prensa tras su triunfo sobre el croata Marin Cilic en primera semifinal del ATP 500 de Acapulco.
Dijo que su intención "siempre fue jugar la primera eliminatoria", pero tras la final en Australia no la jugó y aunque faltan semanas para la Copa Davis, Rafa dijo que "todo puede pasar, pero repito, es una semana complicada". Explicó que para la gira de tierra batida, que se inicia en Montecarlo y termina en el Abierto de Francia, en Roland Garros, le gustaría "tener una adaptación, de pista dura a pista de tierra, progresiva y adecuada". "Si voy a la Copa Davis voy a tener solo seis días de adaptación para empezar uno de los torneos más importantes para mí, como lo es Montecarlo y tendría que hacer un cambio drástico", apuntó.
Señaló que el poco tiempo que le queda supondría "entrenar muchísimas horas en pista de tierra y cuando ocurren esas cosas mis riesgos de lesiones y contratiempos aumentan y mi gran objetivo, más que ganar es estar sano, (...) pasan accidentes, pero hay que intentar hacer las cosas lo mejor posible para que no ocurran", finalizó
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.