Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Viernes, 22 de abril 2016, 03:44
El tenista español Rafael Nadal, número 5 del ranking ATP y primer cabeza de serie del trofeo Conde de Godó, venció 6-2 y 7-6 (1) a Fabio Fognini, número 31 del ranking mundial y verdugo del propio Nadal en la pasada edición de ... este torneo de tierra batida.
El tenista balear mostró una de sus caras más fiables en su partido correspondiente a los cuartos de final del torneo barcelonés. Su adversario trató de apostar por un juego arriesgado pero su elevado número de golpes ganadores (12 en el primer set) no fue suficiente ante la eficiencia del español (87% de aciertos con el primer servicio) y las consecuencias de su juego (el de San Remo sumó 14 errores no forzados en la primera manga). Así, un 4-0 de inicio en el partido marcó el devenir de un duelo en el que el italiano fue siempre a remolque y terminó por pedir ayuda a los servicios médicos por problemas físicos en el hombro al terminar el primer parcial 6-2 en 38 minutos de juego.
más información
En el segundo se observó la serenidad de Nadal, quien manejó su inercia ganadora ante Fognini. El italiano, buen jugador en el polvo de arcilla, se reafirmó en sus intentos de bolas a la línea debido a sus problemas en el hombro y remontó un 2-0 en contra con los primeros titubeos del balear hasta colocarse por delante 2-4 con el español contrariado. «Es un jugador rapidísimo. Parece que va parado pero llega a cualquier sitio. Parece que vas dominando el punto pero estás todo el rato bajo presión», reconoció el manacorense tras el partido. «He estado jugando muy bien. Ha sido una pena perder el 3-0 y después él se ha puesto a jugar bien. Muchas oportunidades perdidas y por suerte ene el 4-5 he podido hacer el break de vuelta», explicó el balear.
El resto fue un duelo por ver quién lograba mandar. Fognini, que había ganado a Nadal tres de sus nueve enfrentamientos anteriores, no logró consolidar su rotura con su dura derecha desde el fondo de la pista porque el español no cedió. El empate a 5 de la segunda manga desconcertó al italiano y agrandó a Nadal, que cerró el partido en el desempate con una amplia diferencia para el balear -Fognini se quedó en un único punto en el tie-break.
Más allá de la victoria, el triunfo certificó el cambio de mentalidad del español, que no se derrumbó ante la remontada. «Si me hubiera pasado eso el año pasado quizás hubiera sido... no un drama, pero sí un ataque de nervios. Por eso me hizo rabia no ponerme 3-0 arriba porque es un jugador que juega por sensaciones. Sé que juega a ratos increíbles pero que comete errores», analizó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.