Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Bragado
Jueves, 26 de noviembre 2015, 12:36
Después de una temporada de éxitos la tenista Garbiñe Muguruza recoge sus frutos a final de año. Cerrado el curso deportivo con su presencia en las semifinales individuales en la Copa de Maestros, el Consejo Superior de Deportes ha querido reconocer su trayectoria con la ... entrega de la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.
Tras el premio, la española nacida en Caracas repasó su temporada con un sonrisa por el buen recuerdo. «He mejorado tanto en el momento profesional como fuera de la pista. Ha sido una mejoría inmensa. Ojalá pueda mantenerlo o crecer», deseó. De estar entre las 20 primeras ha pasado al número 3 y es la más joven con diferencia de las mejores raquetas.
¿Siente vértigo? «No. Me encanta la competición. Soy muy ambiciosa. Vivo para esto», contestó con rotundidad, aunque avisó: «La temporada va a ser difícil. Ahora no es Garbiñe la que puede, sino Garbiñe, la que debe ganar». Muguruza suele entrenar en Barcelona y hacer en la ciudad catalana sus pretemporadas pero este año puede cambiar su rutina y desplazarse a Barcelona para «aclimatarse al calor infernal de Australia»
Para el año 2016, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se han anotado con un círculo rojo en su calendario. «Tiene un extra que personalmente me hace mucha ilusión», señaló y no limitió sus posibilidades únicamente al torneo individual o al dobles femenino. «Podría ser también en el mixtos. ¿Quién sabe? Cuantas más oportunidades tengas, más opciones de medalla hay», explicó la tenista.
Entonces se le recordó que Martina Hingis ha anunciado que pedirá a Roger Federer que compita con ella como pareja suiza en Brasil. ¿Preguntará Garbiñe Muguruza a Nadal? «¡Claro!», contestó de inmediato mientras abría sus ojos de par en par. «Bueno, no lo sé, sería una pareja buena», quiso suavizar de inmediato para no obligar al de Manacor a recoger el guante.
También tendrá el próximo año una cita novedosa: el torneo de Mallorca. «El fantástico, toda una sorpresa que en España pongan un torneo de hierba», reconoció la jugadora que también estrenará el horario de noche en una superficie nada habitual. El evento se celebrará antes de Wimbledon y después de Rolland Garros en las instalaciones de Santa Ponça (Calviá), que todavía están en fase de inicio de preparación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.